El Racing cabalga hacia el título goleando al Boiro

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

BOIRO

César Toimil

Los dos tantos de Pablo Rey frente lo convierten en leyenda como máximo goleador del club ferrolano

21 abr 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

Tres puntos más en la cuenta, otra jornada con el liderato y un encuentro menos en la recta final de cara al play-off. El partido de esta tarde fue redondo para el Racing que se impuso 5 a 1 al Boiro. A Malata disfrutó de una tarde de buen fútbol con otra victoria de los suyos, más especial si cabe por un instante histórico. El capitán, Pablo Rey, vio puerta en dos ocasiones superando ya a Pazolo en el ránking de máximos goleadores del club y acabó el encuentro manteado por los compañeros.

Los verdes dieron pronto el primer aviso. A los cinco minutos el árbitro anuló un gol de Juan Antonio por fuera de juego. Jugada que tuvo su réplica a los dos minutos en las filas del rival, con otro tanto anulado por posición adelantada de Lezcano.

El delantero andaluz fue el más activo en las filas de Larraz en el arranque del encuentro. Pudo desatascar el marcador al cuarto de hora al aprovechar un balón mal despejado del rival, pero Mario estuvo rápido. Y al minuto gozó de otra oportunidad con un cabezazo que se fue fuera. El Racing dominaba controlando el juego y tuvo recompensa. Garrido, con la ayuda del palo, puso la tarde mucho más fácil en el minuto 20 con un certero testarazo en un saque de esquina lanzado por Pablo Rey.

Tras el tanto, los boirenses trataron de disputar el control del esférico en el mediocampo. La anécdota llegó con el tercer gol anulado por fuera de juego, esta vez en un pase de Óscar a Lezcano. La tarde se animaba con ocasiones para ambas escuadras. Pablo Rey avisó de lo que estaría por llegar y la tuvo con un lanzamiento de falta, de nuevo magistral, en el que se tuvo que emplear Mario para evitar el segundo.

Diego Rivas fue clave para evitar el empate que pudo cambiar el discurrir del encuentro parando un contragolpe que culminó Lezcano, sin duda el más enérgico de Luis Santiago, con un disparo en el área. El Boiro mostró su mentalidad luchadora, intentó apretar y dispuso de otra ocasión en una falta peligrosa a Álex Ube, que lanzó Óscar muy desviada.

Al filo del descanso llegó el segundo de la tarde que quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados. Marcos Álvarez centró al capitán que la colocó imposible para Mario. Uno de los goles más importantes de su carrera que dedicó a su familia y lo convierte en leyenda.

Cesar Toimil

La segunda parte comenzó con susto. Garrido no volvió a saltar al césped tras dolerse de un gemelo haciendo temblar a la grada con los malos precedentes de las graves lesiones que acechan al vestuario. Y Lezcano, de nuevo, avisó de que no habían dado el encuentro por vencido al rematar solo ante Rivas.

Pero iba a ser sin duda la tarde de Pablo Rey, que de falta directa marcó el tercero, el número 100 de su cuenta personal desatando la fiesta. La afición tenía preparada una pancarta conmemorativa con la leyenda: «Ya eras historia racinguista, ahora eres leyenda», un homenaje más que merecido.

CESAR TOIMIL

Los de Barbanza tiraron de garra sin bajar los brazos. Y Álex Ube marcó otro golazo, una volea desde fuera del área en el minuto 60. Aunque la remontada se les puso ya imposible a falta de 18 minutos para el final, cuando Manu abandonó el campo tras ver la segunda amarilla en una falta en el centro del campo.

Un debut y un primer gol

Con el rival con 10, el Racing encerró al Boiro en su campo y la tarde se convirtió en una lluvia de ocasiones. Larraz echó mano de los juveniles Luis Rodríguez e Iñaqui, para el que sería su debut. Y el primero tuvo su recompensa marcando el cuarto racinguista con un tiro cruzado, su primer tanto con el primer equipo.

En el tiempo de descuento el árbitro pitó un penalti en una entrada de Óscar sobre Villarejo, pena máxima con la que Juan Antonio subió el quinto.

RACING - 5

Diego Rivas, Fornos, Seoane, Garrido (Pau Bosch min.45), Villarejo, Moreira, Borja Hernández, Pablo Rey (Iñaki, min.85), Marcos Álvarez (Luis Rodríguez min.74), Juan Antonio y Joselu

BOIRO - 1 

Mario, Ander, Cerdeñosa, Borja Outeiral, Ángel (Pablo Vidal min.45), Elier, Manu, Álex Ube (Brais min.68), Fran (Carlos min.55), Lezcano, Óscar

Árbitros: Iván Abel Bruzos, del comité de Lugo, auxiliado por Gonzalo Gómez Lemos y Jorge Carballido Vega. Amonestaron con amarilla a Manu (min.51 y min.72), Outeiral (min.53), Óscar min.93

Goles: 1-0, Garrido min.21; 2-0, Pablo Rey min.44; 3-0 Pablo Rey min.54; 3-1, Ález Ubez min.60; 4-1, Luis Rodríguez min.84; Juan Antonio (penalti min.93)

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Tercera disputado en A Malata ante 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del almirante Gabriel Portal Antón

Emilio Larraz: «Es un día histórico por los cien goles del capitán»

Tras finalizar el encuentro Emilio Larraz se sumó al reguero de felicitaciones dirigidas al capitán por su récord. «Es un día histórico por los cien goles de Pablo Rey, vuelvo a sentirme orgulloso de los jugadores», destacó. A pesar de la goleada, el técnico puntualizó que el equipo aún tiene que mejorar de cara al play-off. «Aunque hay cosas importantes que debemos mejorar, tenemos que estar contentos. Seguimos líderes, que es la meta más cercana, marcó un juvenil, Luis Rodríguez y debutó otro, Iñaki». También valoró el trabajo de otro debutante, el fichaje Quique Fornos. «Dentro de su juventud tiene experiencia y mucha personalidad, nos va a ayudar en salida de balón, va bien por arriba y es polivalente», destacó.