Caída libre boirista en A Malata

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

BOIRO

CESAR TOIMIL

Los de Barraña siguen anclados en el descenso, a cinco jornadas del final

22 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres puntos más en la cuenta, otra jornada con el liderato y un encuentro menos en la recta final de cara al playoff. El partido de ayer fue redondo para el Racing que se impuso 5 a 1 al Boiro. Por el contrario, los de Barraña encadenaron su tercera derrota consecutiva, anclados en la penúltima plaza de la tabla y, por ende, en el descenso. La situación es grave si se tiene en cuenta que de los cinco partidos que restan todavía tienen que medirse al Bergantiños y a la U.D. Ourense.

Los verdes dieron pronto el primer aviso. A los cinco minutos el árbitro anuló un gol de Juan Antonio por fuera de juego. Jugada que tuvo su réplica a los dos minutos en las filas del rival, con otro tanto anulado por posición adelantada de Lezcano. De nuevo, el delantero andaluz pudo desatascar el marcador al cuarto de hora, al aprovechar un balón mal despejado del rival, pero Mario estuvo rápido.

Juan Antonio era el más activo en las filas de Larraz y al minuto gozó de otra oportunidad con un cabezazo que se fue fuera. El Racing dominaba controlando el juego. Y Garrido, con la ayuda del palo, puso la tarde mucho más fácil, en el minuto 20, con un certero testarazo en un saque de esquina lanzado por Pablo Rey.

Tres goles anulados

Tras el tanto, los boirenses trataron de disputar el control del esférico en el medio del campo, pero apenas conseguían traspasar la barrera verde. La anécdota llegó con el tercer tanto anulado por fuera de juego, esta vez en un pase de Óscar a Lezcano. La tarde se animaba con ocasiones para ambas escuadras, pero hasta el momento sin puntería ni suerte. Pablo Rey avisó de lo que estaría por llegar y la tuvo con un lanzamiento de falta, en el que se tuvo que emplear Mario para evitar el segundo.

Diego Rivas fue clave para evitar el empate que pudo cambiar el discurrir del encuentro, parando en un contragolpe que culminó Lezcano, sin duda el más activo de Luis Santiago, con un disparo en el área. El Boiro mostró su mentalidad luchadora, intentó apretar y dispuso de otra ocasión en una falta peligrosa a Álex Ube, que lanzó Óscar muy desviada. Pero al filo del descanso llegó el segundo de la tarde que quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados. Marcos Álvarez centró al capitán que la colocó imposible para Mario.

Ya en la segunda parte, Lezcano avisó de que no habían dado el encuentro por vencido al rematar solo. Pero iba a ser sin duda la tarde de Pablo Rey, que de falta directa marcó el tercero, el número 100 de su cuenta personal, desatando la fiesta.

Los de Barbanza tiraron de garra sin bajar los brazos. Y Álex Ube marcó otro golazo, una volea desde fuera del área, en el minuto 60. Pero se les puso ya imposible a falta de 18 minutos para el final, cuando Manu abandonó el campo tras ver la segunda amarilla en una falta en el centro del campo.

Debut y primer gol

Con el rival con 10, el Racing encerró al Boiro en su campo y la tarde se convirtió en una lluvia de ocasiones. Larraz echó mano de los juveniles Luis Rodríguez e Iñaqui, para el que sería su debut. Y el primero tuvo su recompensa marcando el cuarto racinguista con un tiro cruzado, su primer tanto con el primer equipo.

En el tiempo de descuento, el árbitro pitó un penalti en una entrada de Óscar sobre Villarejo, pena máxima con la que Juan Antonio subió el quinto.