La Policía Local de Boiro interceptó a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

El hombre ya tuvo retirado el carné en el 2016 por hechos similares


Ribeira

La Policía Local de Boiro interceptó, a última hora de la tarde de ayer, a un vecino del municipio que conducía bajo los efectos del alcohol. En las pruebas que se le realizaron arrojó una tasa de cuadruplicaba el máximo legal permitido.

La patrulla dio el alto al turismo, un Audi A4, tras realizar este una maniobra prohibida al incorporarse a la avenida de Compostela desde la calle Espadañal realizando un giro a la izquierda. Los agentes comprobaron entonces que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del consumo de alcohol y le practicaron las pruebas pertinentes. En el test con el etilómetro de muestreo dio un resultado de 0,92 miligramos por litro de aire espirado, mientras que en las pruebas evidenciales arrojó unas tasas de 1,09 y 1,04, cuando el máximo permitido es de 0,25. En consecuencia, el hombre, vecino de Abanqueiro, fue citado para juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Fuentes policiales precisaron además que el conductor tiene antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y en el 2016 ya le fue retirado temporalmente el carné.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local de Boiro interceptó a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia