El todo o nada del Boiro en A Malata

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Barraña se medirán hoy, a las 17.00 horas, al líder de la categoría, un Racing de Ferrol que necesita seguir sumando para materializar el ascenso

21 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Malata, el feudo del Racing de Ferrol contará esta tarde con todos los ingredientes necesarios para cocinar un partido sobre el que todos los ojos estarán posados. En primer lugar, este es el único choque de esta jornada que todavía no se ha disputado, ya que los otros clubes han adelantado los encuentros. De esta forma, en una cara de la moneda se halla el Boiro de Luis Santiago que afrontará una cita crucial, a las 17.00 horas, pues otra derrota les ataría aún más a los puestos de descenso.

En la otra cara, se encuentran las necesidades de los ferrolanos que luchan por mantenerse en lo más alto de una tabla a la que intentan escalar el Bergantiños y el Compostela. Y el primero ya venció el jueves, por lo que si hay bache de los verdes, los de Miguel Figueira les robarían el primer puesto.

Las bajas

Este es el difícil escenario que se encontrarán los barbanzanos, que tal y como indica su entrenador, también tendrán que capear una serie de importantes bajas. En este sentido, el presidente, Changui, no estará disponible, una ausencia que también persistirá en el caso de Anxo, que está algo tocado del abductor, y en el de Paco, por sanción. La carencia de algunos de los mejores jugadores del Boiro contrastará con la presencia del trío de ases letal de los locales, compuesto por Pablo Rey, Joselu y Armental.

«Es el líder de la categoría, un equipo que acaba de volver a arriba y tiene que llegar primero. Pero para nosotros este un partido importante y en el que aguardamos que no vuelva a suceder nada que lo condicione», explicó Luis Santiago, aludiendo a los errores puntuales que sentenciaron los tres últimos choques en contra del Boiro o las expulsiones en la vuelta contra el Arosa.

«En una recta final de esta complejidad siempre se hace todo muy complicado para los equipos en nuestra situación», analizó el técnico, que no conoce más receta que pelear y pelear hasta que ya no sea posible. No obstante, Santiago dejó claro que las necesidades del Boiro no pueden traducirse en un planteamiento totalmente agresivo y a la desesperada.

La estrategia

«Al final, nosotros planteamos todos los partidos de la misma manera, que es hacer nuestro juego y llevar la iniciativa haciendo daño al rival, pero eso no significa que el plan sea meterse debajo del larguero», desarrolló el entrenador.

Lo cierto es que el tiempo se agota para los de Barraña, con tan solo cinco partidos restantes más tras el de A Malata.