La Xunta puso como ejemplo de su modelo de economía social a una cooperativa crucense

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, visitó esta mañana la cetárea Ría de Arousa


Ribeira / La Voz

La Consellería de Economía ha escogido a una empresa boirense como ejemplo del modelo de economía social por el que trabajan. Así lo expresó la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, en una visita realizada esta mañana a la cooperativa Ría de Arousa, en Cabo de Cruz. La responsable de este organismo dependiente de la Xunta destacó la importancia de impulsar firmas como esta con sede en Abanqueiro, ya que promueve la consolidación de empresas enfocadas a las personas y que cuentan con mayor cohesión territorial y social. 

Covadonga Toca expuso el trabajo realizado por Ría de Arousa, que centraliza todos los procesos de producción en su nave -la depuradora, la cetárea y el criadero de almeja- y que apuesta únicamente por utilizar marisco gallego procedente de la pesca artesanal. El alcalde boirense, Juan José Dieste, también acudió para mostrar su respaldo a una economía más humana y felicitar a los trabajadores de la firma local.

Además de visitar las instalaciones, la secretaria xeral de Emprego se interesó por los proyectos que está a punto de poner en marcha la cooperativa Ría de Arousa.

Objetivo: llegar a los 3.000 empleos

Por otra parte, Toca aprovechó la jornada para trasladar a los medios la importancia de apostar por un sector del que forman parte más de 3.000 entidades, entre cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción laboral y centros especiales de empleo con un volumen de negocio de 3.000 millones de euros y que generan cerca de 14.500 empleos directos.

El objetivo que se ha marcado el ejecutivo gallego, a través de la primera Estratexia de Economía Social, pasa por lograr generar otros tres mil trabajos y 300 nuevas entidades hasta 2021, mediante una serie de 25 medidas en la que los retos se resumen en: sumar capacidades,la sustentabilidad y la identidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La Xunta puso como ejemplo de su modelo de economía social a una cooperativa crucense