La alfombra roja del deporte boirense

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

El Concello entregó más de 40 galardones en un pabellón de Barraña donde reinó
el humor de Touriñán

15 abr 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

Éxito total y recompensa al esfuerzo. Así podría resumirse la esencia de la noche del sábado en un pabellón de Barraña que cambió la luz del marcador por la de los focos para acoger una gran Gala do Deporte de Boiro en la que se entregaron más de 40 galardones; entre 17 menciones y 25 reconocimientos a clubes.

Los títulos de los mejores deportistas locales de 2018 recayeron en dos talentos del Suh Sport -entidad reconocida como la mejor-, los taekuondistas Alma Pérez y Javier Torrado, mientras que en el apartado de promesas el triunfo se lo llevó el Club Boiro Voleibol -premiado por su regularidad-, con un Jaime Arjones que destaca en conjuntos por encima de su categoría, y una Lidia Filgueira, que también ha recibido la llamada del combinado nacional.

El doble premio al deporte inclusivo se lo llevaron las asociaciones Ambar y Amicos, mas el de mejor deportista adaptado lo levantó Iria Gómez, del Club Natación Boiro. El de mayor trayectoria le correspondió a un Club de Remo Cabo da Cruz que acaba de soplar 40 velas y el de mayor constancia, el Club Piragüismo Rías Baixas, también en la élite de esta disciplina.

Presencia femenina

Las mujeres jugaron un papel fundamental en la Gala do Deporte de Boiro, como fue el caso de las pilotos de rali Raquel Rodríguez y Bárbara Gómez, a las que pertenecieron los premios individuales. De la misma forma, las jugadoras del EFM Boiro fueron reconocidas con la mención especial de dos décadas de fútbol femenino. Y de manera global, esta misma entidad se llevó el título de la más numerosa.

Por último, los juveniles del CD Boiro también subieron al escenario para recoger el galardón de mejor club revelación. Sin embargo, uno de los reconocimientos más celebrados por su simbolismo fue el premio honorífico que alzó el presidente del Club Ciclista Barbanza, Ricardo Ribeiro, que acabó fundiéndose en un gran abrazo con el regidor boirense, Juan José Dieste.

Estas fueron las sorpresas que se fueron dando cita en el pabellón de Barraña, donde la banda sonora musical la puso el grupo As Lens. No obstante, el gran protagonista se lo llevó el actor Xosé Antonio Touriñán, que inundó de sonrisas el recinto con su característico humor.

Los clubes premiados:

1. Club Baloncesto Santa Baia

2. Club Piragüísmo Rías Baixas

3. Club Ciclista Barbanza

4. Club Remo Cabo de Cruz

5. Club Natación Boiro

6. Club Triatlón Boiro

7. Club Taekwondo Suh Sport

8. Club Patinaxe Boiro

9. Club Taekwondo Ozono

10. Club Tenis Boiromar

11. C.D. Boiro (fútbol)

12. E.F.M. Boiro (fútbol)

13. S.D.V. Cabo de Cruz (fútbol)

14. Sporting Lampón (fútbol

15. Galicia Bealo (fútbol)

16. S.D. Cures (fútbol

17. Abanqueiro S.D. (fútbol)

18. Club Xadrez

19. Club Náutico Deportivo Barraña

20. Club Náutico Boiro Marina de Cabo de Cruz

21. Escola Infantil Municipal Barbanza Golf

22. Club de Rugby Barbanza

23. Asociación de Xogos e Deportes Tradicionais de Triñáns

24. Club de Bolos de Pomardorrío

25. Club de Bolos de Boiro