Partido de necesidades en Barraña

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El Boiro buscará contra el Arosa tres puntos para salir de los puestos de descenso. Los arlequinados pelean por una plaza en la promoción a Segunda B

14 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la soga al cuello. Así llega el Boiro a la jornada 32 de Tercera División. Se le agota el margen para salvar la categoría al conjunto de Barraña, que hoy recibe a un rival que conoce a la perfección. A las 17.30 horas, el Arosa saltará al césped barbanzano con la obligación de sumar los tres puntos. Los arlequinados, que recuperan a Javi Otero y Chiqui, tienen todavía a tiro la fase de ascenso. Alcanzarla, en cambio, ya no depende solo de ellos.

«Es un encuentro muy importante para ambos equipos. Nos enfrentamos dos bloques que cuentan con las aficiones más respetadas de Tercera División», afirmó el técnico blanco, Luis Santiago. El efecto Barraña también preocupa al entrenador rival. Para Rafa Sáez, la grada será el jugador 12. «Esperamos un Boiro aguerrido, sabemos como é o campo e como aperta», reconoció el pontevedrés.

Difícil papeleta la que deberán solventar desde el banquillo local. Santiago pierde a dos piezas clave para lanzarse al ataque. Anxo, con problemas en un cuádriceps, se cae de la lista, al igual que Changui, al que unas molestias en el gemelo le impiden vestirse de corto. A pesar de que el punta y presidente intentó entrenar después de tres semanas entre algodones, volvió a recaer. Ander, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, y Toño y Brais por decisión técnica, tampoco estarán en la lista de partida.

El efecto casa

A pesar de la abultada derrota por 6-0 contra el Compostela, el Boiro sabe que las opciones de mantenerse con vida pasan por su feudo. Todos los trenes a la salvación paran en la estación de Barraña. Esta tarde, contra un rival que apuntaba a firme candidato a jugar la fase de ascenso y que ha dado varios palos de ciego, los de Luis Santiago deben sumar para no descolgarse del Ribadumia, Céltiga y Laracha. Este último, con 33 puntos, a 5 de los barbanzanos, marca la salvación, sin tener en cuenta los posibles descensos desde Segunda B de Fabril y Rápido de Bouzas.

«Queda liga. Los demás equipos no están cogiendo mucha distancia, pero si no ganamos de poco sirve que el resto no sume», destacó Santiago, que afirma que la clave del encuentro será mantener el partido abierto hasta la recta final. La respuesta tras encajar gol también se antoja fundamental en el aspecto psicológico.

Jugar con las necesidades del Arosa también puede determinar un duelo que el Boiro arrancará sin un punta de referencia claro. Xacobe, que ya marcó un doblete en su último duelo en casa, parte, junto a Lezcano, como principales candidatos a ocupar la posición dejada por Changui. Óscar La Magia y Manu, también apuntan al once después de recuperarse de los problemas físicos de las últimas semanas.