La Tinto, un nuevo negocio en Boiro

M. X. B.

BOIRO

DANI GESTOSO

Tatiana Castrelo Míguez acaba de entrar a forma parte de la lista de emprendedores de Barbanza

12 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fortuna, siempre hay emprendedores en Barbanza dispuestos a invertir, personas que, si ven un nicho de negocio, se lanzan asumiendo el riesgo que siempre va parejo a la puesta en marcha de una empresa. La boirense Tatiana Castrelo Míguez acaba de entrar a formar parte de dicho colectivo. Hace solo unos días inauguraba su propio establecimiento en la calle Bao, La Tinto.

Tatiana Castrelo no es nueva en el sector. Tanto ella como su empleada, Nuria Triñanes, llevaban una década trabajando en otra tintorería de la localidad, por lo que experiencia no les falta: «En Boiro funcionaron varias tinturarías, pero foron pechando, ata quedar só o negocio no que estabamos nós traballando. Foi por iso polo que considerei que había un oco no que podía ter cabida».

Alfombras, prendas de piel, vestidos de novia, edredones... Prácticamente todo es susceptible de recibir un tratamiento de limpieza, con agua o en seco, en La Tinto, un negocio que surge para facilitar la vida de sus clientes. Y es que incluso la colada se puede realizar llamando a la puerta del nuevo establecimiento de Boiro.

Fiesta de apertura

Como manda la tradición, Tatiana Castrelo organizó una fiesta de inauguración de su pequeña empresa. En el bajo en el que se ubica la tintorería, la emprendedora se dejó arropar por sus familiares y amigos, a los que agasajó con un ágape. No faltaron a la cita proveedores, clientes potenciales y algunos de los comerciantes que se encuentran en los alrededores de La Tinto. Juntos, brindaron por un futuro próspero para este negocio.

Con la puesta en marcha de esta tintorería, la emprendedora apuesta por aportar su grano de arena a la revitalización de una zona de Boiro que en el pasado fue estratégica, pero que poco a poco fue cediendo ese protagonismo: «Penso que todos xuntos podemos revivir esta rúa».