El Boiro confía en San Lázaro

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

La escuadra barbanzana viaja a Santiago con cinco bajas

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dios aprieta pero no ahoga. Y a ese dicho se agarra el Boiro para intentar evitar el descenso. El conjunto barbanzano se encomienda al campo de San Lázaro, festividad que se conmemora precisamente hoy en diversos puntos de Galicia y también en Santiago, lugar y estadio en el que se tiene que enfrentar al Compostela, a partir de las 17.30 horas. En el municipal de la capital de la comunidad autónoma, los boiristas intentarán aliviar su situación en la tabla arañando algún punto para seguir respirando en la competición.

«Non estamos mortos». Es el mensaje que quiere transmitir el capitán Cardeñosa en la recta final de la competición y que mientras hay vida hay esperanza. Reconoce que la situación no es fácil pero que por la cabeza de todos los componentes de la plantilla solo existe la palabra salvación. Y a ese clavo se agarran.

Cinco bajas

Para el importante choque de esta tarde, en el autobús que los traslade al estadio santiagués no podrán subirse los lesionados Changui, Anxo, Manuel y Juan. Tampoco ocupará plaza Paco, que está sancionado.

El choque de esta tarde tiene unos condicionantes especiales para los dos conjuntos. Enfrente estará un Compostela que entrena el ribeirense Yago Iglesias y que conoce perfectamente a sus vecinos. También será especial para Cardeñosa que estuvo en el conjunto de la capital de Galicia los dos últimos años y de cuyo paso tiene «moi bos recordos e onde deixei grandes amigos».

Los puntos son muy importantes para ambas escuadras pues los locales son terceros a tres puntos del líder y necesitan la victoria para estar entre los mejores. Por su parte, el Boiro es penúltimo a cuatro puntos de la salvación, por lo que es de imperiosa necesidad no regresar de vacío esta tarde.

A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, el bravo defensa del conjunto barbanzano no arroja la toalla y afirma que: «Imos con moita ilusión e con gañas de facer un bo partido e de regresar cun bo resultado. Sabemos da dificultade deste choque e aínda que moitos nos dan por mortos, hai que xogar o partido».

El objetivo del plantel que preside Changui es salir de los puestos de descenso directo para intentar salvar la categoría. El capitán reconoce que la empresa de esta tarde no será nada fácil pero «imos sen nada que perder e moito que gañar».

Cardeñosa destaca que San Lázaro es un campo muy difícil para ganar ya que el Compostela es uno de los mejores de la categoría pero «nós estamos capacitados para puntuar en calquera sitio e con esa intención viaxamos a Santiago».

Borja

Teira

Anxo

Elier

Ube

Ángel

Brais

Cardeñosa

Vidal

Ander

Rodri