Pleno del Korbis en la Primera División del voleibol gallego

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

BOIRO

ROI FERNANDEZ

04 abr 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

El CV Korbis está certificando una temporada histórica. El trabajo que viene realizando desde hace años y su apuesta por la continuidad está dando sus frutos, y en las próximas semanas algunos de sus equipos pueden clasificarse para las fases finales de los campeonatos de España.

El primer gran test de la entidad que preside Iván Prieto será este fin de semana con la disputa de la fase de ascenso a la Liga Nacional. En esta cita estará el equipo sénior que prepara Layda Alvarado. La escuadra monfortina disputará su semifinal ante las Calasancias, mientras que la otra enfrentará a Zalaeta y al CV Bruxas. En caso de ganar el campeonato, las monfortinas ascenderían a la liga nacional, algo que sin embargo no sería viable económicamente.

Otra cita importante será el próximo día 14 con la disputa de la fase final infantil masculina en Boiro. El Korbis se enfrentará al Oleiros y la otra semifinal la jugarán el Boiro y el Emevé. Por lo que respecta a la categoría cadete masculina, este equipo disputará en dos años la segunda fase final. En esta ocasión será en Boiro el 13 de mayo. En semifinales, los monfortinos medirán sus fuerzas al Emevé, mientras que el Boiro jugará contra las Calasancias.

En la categoría infantil femenina, que se disputará en Pontevedra el próximo día 13, el Korbis jugará su semifinal ante el equipo anfitrión. La otra la disputarán Emevé y Calasancias.