Feijoo coloca a los ciudadanos como «os nosos únicos socios»

El presidente del PP pidió unidad a los suyos en Boiro y Rianxo frente a la división de otras formaciones políticas


Ribeira / la voz

El PP ha puesto en marcha toda su maquinaria para las próximas citas electorales y su presidente, Alberto Núñez Feijoo, aterrizó ayer en la comarca con un doble propósito: respaldar a los candidatos populares a las alcaldías de Boiro y Rianxo y calentar la precampaña para los comicios generales acompañando a la cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Marta González.

Lo más próximo en el tiempo son las elecciones estatales, así que Núñez Feijoo dirigió su discurso a pedir unidad a los suyos ante unos comicios en los que «nos xogamos moito», y contrapuso la solidez del proyecto popular frente a otras formaciones al asegurar que los ciudadanos son «os nosos únicos socios». Aseguró que lo que está en juego es tener en Madrid un gobierno útil para Galicia y, en este sentido, remarcó el compromiso del PP con la comunidad porque «temos un proxecto para cada concello e para cada parroquia».

Del proyecto para Boiro habló Juan José Dieste, que dijo que su municipio se ha convertido en un referente, y por ello dio las gracias a Feijoo, «porque, co seu apoio, Boiro recibiu o ano pasado máis de 8,2 millóns de euros». El cabeza de lista para las municipales aludió también al candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, de quien dijo que es «un home moi preparado, solvente, traballador e con moitas ganas».

Instó, al igual que Feijoo, a los simpatizantes del Partido Popular a hacer una demostración de unión, porque «cando goberna o PP todo vai ben, e temos que seguir mellorando» y aseguró que Boiro va bien porque «temos un proxecto sólido no que o que importan son as persoas e, sobre todo, hai unidade para sacalo adiante». En su intervención tuvo tiempo también para acordarse de Ciudadanos y de su candidatura en Boiro, asegurando que darle apoyo «é favorecer un goberno de cinco en Boiro».

Nuevas alternativas

Tras su paso por el término boirense, la caravana del PP encabezada por Feijoo hizo una nueva escala en Rianxo, donde presentó a Germán Allut como cabeza de lista por el municipio e insistió en la necesidad de unidad entre los simpatizantes de la formación popular.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Rianxo comenzó su discurso hablando de la situación que se vive en estos momentos a nivel de toda España, destacando que «cada concello ten o goberno que merece». Criticó la falta de educación y las formas de muchos políticos, así como la complejidad de la gran mayoría de las leyes, «que deben ser máis simples para que a xente as poida entender».

Allut también quiso definir el momento que vive Rianxo, que, según destacó, está marcado por la mala situación del comercio local, por lo que propuso poner en marcha nuevos incentivos para reflotar el sector. «Tamén temos industria e a pesca, e hai que apostar por un turismo de calidade», enumeró el cabeza de lista del PP, que confesó que tiene tres pasiones: «A miña familia, o meu traballo, e desde que vin aquí, tamén Rianxo».

Confesó que su profesión le ha permitido conocer bien los problemas que tienen los rianxeiros, «e é necesario baixar á area para axudalos». Por último, habló de las personas que irán en la lista, «na que non temos estrelas porque todos un equipo unido».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Feijoo coloca a los ciudadanos como «os nosos únicos socios»