Hemeroteca: Ramón Martínez López pasó a ser hijo predilecto de Boiro

El homenaje tuvo lugar coincidiendo con el centenario del nacimiento del intelectual


Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, Ramón Martínez López fue nombrado, hace 12 años, hijo predilecto de Boiro. Fue en el transcurso de un pleno que contó con la presencia de familiares del homenajeado, así como de miembros de la Fundación Castelao. Xosé Deira, que por aquel entonces era el regidor local, fue el encargado de hacer un recorrido por los acontecimientos que marcaron la vida del escritor, destacando la etapa que tuvo que pasar en el exilio. «Só viviu para a súa terra, pero non cunha paixón enfermiza ou alienante, senón demostrando e defendendo a universalidade da cultura galega», declaró el alcalde durante el acto.

Aquella tarde, una delegación boirense se trasladó al cementerio de Carril, donde descansan los restos del intelectual, para realizar una ofrenda floral. Con anterioridad, el escritor había sido objeto de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Boiro, que puso su nombre a la casa de cultura de A Cachada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Hemeroteca: Ramón Martínez López pasó a ser hijo predilecto de Boiro