Juan José Dieste apuesta por el mismo equipo para conseguir la tercera mayoría absoluta

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

santi garrido

La lista del PP tendrá dos cambios en los primeros puestos por marchas debidas a cuestiones laborales

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan José Dieste Ortigueira afronta su tercera campaña electoral al frente del Partido Popular en Boiro. La intención del regidor boirense es mantener el número de concejales que le permitan gobernar con tranquilidad y con mayoría absoluta. Para ello, apenas moverá sus peones y prácticamente mantendrá el mismo equipo que en los últimos ocho años dirigió el Concello boirense. Los nueve primeros puestos serán prácticamente los mismos que en años anteriores pues, según el candidato de la formación conservadora, «o que funciona ben non necesita que se toque».

El cabeza de cartel del PP está convencido de que seguirán contando con el apoyo de los vecinos pues «os nosos logros están á vista». Dieste se mostró muy satisfecho del trabajo realizado y también de la gran labor llevada a cabo por sus compañeros al frente de las diferentes áreas municipales.

La únicas bajas con las que cuenta el Partido Popular boirense para los comicios del 26 de mayo en los puestos de salida con respecto a hace cuatro años son las de Elena Teixeira, que partió con el número cinco, y la de Juan Antonio Moledo, ambos por trabajo.

Puestos fijos

Juan José Dieste volverá a ser la cabeza visible de la formación conservadora por tercera vez consecutiva. Fernando García Diéguez seguirá de segundo, mientras que el edil de Cabo de Cruz Manuel Romero Vázquez no se moverá del tercer peldaño de la lista. El número cuatro también es inalterable. Es el puesto de la actual concejala de Servicios Sociais, Beatriz Deus.

María José Lorenzo Oubiña se encarama al quinto puesto, lugar que estaba ocupado por Elena Teixeira, que abandona la actividad política por motivos laborales. Diego Santamaría es el número seis, mientras que el siguiente escaño es para Benigno González. Paula García Alcalde ocupará el octavo puesto y Martín Romero Luaces entra en el nueve.

El líder del PP boirense señaló que todavía le quedan unos flecos para cerrar la candidatura completa por lo que aún no está decidido quienes le acompañarán en el resto de la posiciones: «Máis ou menos están pechados, pero con algúns aínda teño que falar estes días», dijo.

Dieste Ortigueira se mostró muy satisfecho de las personas que lo acompañan en los primeros puestos ya que además son las mismas con las que inició su labor política hace ahora ocho años. «É case a mesma xente porque se tes un equipo que funciona para que vas cambiar?. O grupo ten unha valoración persoal dos veciños estupenda, con moi boa imaxe. Ademais, nos últimos anos fixo un gran traballo».

El líder del PP insistió en que los integrantes del grupo «formamos un bo equipo no que todos traballamos en sintonía».