El juicio por el intento de rapto del Chicle a una joven de Boiro se celebrará el 10 de abril

BOIRO

MARCOS CREO

La víctima solicitó testificar sin ser vista por el acusado y que no se difundan ni su identidad ni imágenes de ella

31 mar 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

Los juzgados de Santiago acogerán los próximos días 10, 11 y 12 de abril, a las 9.30 horas, el juicio contra José Enrique Abuín Gey, el Chicle, por el intento de rapto de una joven de Boiro en diciembre del 2017, unos hechos que fueron los que precipitaron su detención como sospechoso por el secuestro y asesinato de Diana Quer. La Fiscalía solicita para el imputado casi 16 años de cárcel por el suceso ocurrido en una calle boirense, cuando intentó meter en el maletero de su vehículo -un Alfa Romeo gris- a una vecina que cruzaba la zona. La aparición de dos jóvenes sirvió para que pudiera ser liberada y que el delincuente escapara, aunque los datos facilitados por estos testigos posibilitaron que fuese encontrado y arrestado por las fuerzas del orden.

En el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal le imputa ser el presunto autor de un delito de detención ilegal, por el que solicita seis años de cárcel; de otro de agresión sexual en grado de tentativa (11 meses y 15 días de prisión), otro de robo con violencia e intimidación (un año y 11 meses), otro de amenazas (dos años), y otro de lesiones (cinco años), además del pago de una indemnización de 15.750 euros.

La víctima del intento de rapto ha solicitado medidas para la protección de su intimidad, por lo que su declaración en el juicio se realizará detrás de un biombo y sin que pueda ser vista por el acusado, al mismo tiempo que se evitará que se cruce con él a la entrada o salida de los juzgados. La Audiencia Provincial ha tenido en cuenta su solicitud, y también ha prohibido que se difundan datos de su identidad o imágenes suyas.

Vista este lunes

El Chicle también tiene otra cita judicial este mismo lunes en Ribeira, donde se celebrará una audiencia preliminar al juicio por la muerte de Diana Quer. Sin embargo, ya se ha anunciado que el acusado no acudirá.

Más información