El incendio de Boiro está estabilizado tras calcinar 80 hectáreas

M. X. Blanco / A. Gerpe / A.L. RIBEIRA

BOIRO

Carmela Queijeiro

Un agente forestal resultó herido tras caerse cuando intentaba extinguir el fuego, localizado en la zona de Mosquete

29 mar 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

El incendio que poco antes de la pasada medianoche se declaraba en la zona boirense de Mosquete ya está estabilizado. Hacia las once de la mañana la situación estaba prácticamente controlada y pasado el mediodía Medio Rural confirmaba que ya no había focos activos. Según las primeras estimaciones provisionales, el fuego lleva calcinadas unas 80 hectáreas.

Para tratar de controlar las llamas están trabajando en la zona cinco agentes, cinco brigadas, tres motobombas y una pala, además de un helicóptero. Durante las labores de extinción, uno de los agentes resultó herido al caerse y recibir un golpe, que lo dejó inconsciente durante unos segundos. Una vez que recuperó el sentido fue trasladado al hospital del Barbanza, donde le están realizando una serie de pruebas para conocer el alcance de la lesión aunque, en principio, no se cree que sea grave.

Durante toda la noche fue posible ver una gran columna roja desde diversos puntos del municipio boirense y ahora el negro humo se aprecia incluso desde la ciudad ribeirense.