Boiro estrena párking público al aire libre para incentivar las compras

El Concello ha alquilado una parcela en una calle paralela a la avenida de la Constitución y con capacidad para 67 vehículos


ribeira / la voz

El Concello de Boiro quiere atajar los problemas de falta de aparcamiento que hay en el centro del municipio y, por este motivo, acaba de alquilar una parcela en la calle Vimieiro -una paralela a la avenida de la Constitución- en la que se podrán estacionar un total de 67 vehículos, además de varias motocicletas. Estos días los funcionarios municipales se encargaron de asfaltar el terreno, así como de pintar -en color azul- las distintas plazas, cuya utilización será totalmente gratuita.

Sin embargo, como explicó el alcalde, Juan José Dieste, se establecerá un período máximo de ocupación de dos horas, «tiempo suficiente para poder realizar las compras, puesto que lo que se busca con esta iniciativa es ayudar al comercio y potenciarlo». Aunque por el momento no están colocadas las máquinas para limitar este uso, está previsto hacerlo en un futuro.

Finca colindante

Además, según apuntó el mandatario, está previsto alquilar la parcela colindante para darle el mismo uso. «Ya estamos en negociaciones con el propietario y, aunque esta finca es un poco más pequeña, al ser rectangular nos permite aprovechar al máximo el terreno, donde podrían estacionar otros 50 vehículos», señaló.

Dieste reconoció que apostaron por esta opción porque es mucho más económica que abrir el párking de A Boqueira da Negral, puesto que el alquiler de esta parcela supone un desembolso mensual de 1.700 euros, mientras que el estacionamiento necesita una inversión muy grande para reparaciones y personal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Boiro estrena párking público al aire libre para incentivar las compras