El Barbantia se prepara para el internacional de Lloret del Mar tras conquistar la liga nacional

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

BARBANTIA

El conjunto barbanzano luchará por llevarse el título que se les resiste tras haber caído en cinco finales consecutivas

30 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Título en el que ponen el ojo, título en el que hacen diana. El Barbantia ha vuelto a hacerlo, el conjunto con base en Boiro acaba de llevarse la liga nacional de dardos y el gran premio de 10.000 euros que estaba en juego. Lo logró tras una recta final reñidísima, en cuya penúltima jornada se decidió todo entre los barbanzanos y un club madrileño.

No obstante, lo más importante de esta victoria para el Barbantia es que le abre las puertas a un reto mucho más grande, la primera gran cita internacional de la temporada, que se disputará en Lloret del Mar el próximo fin de semana. Se trata de un torneo que se le resiste, pues lleva cinco finales consecutivas cayendo.

Los adversarios

«Ya habíamos levantado otros títulos, pero haber ganado la liga nacional es un punto de motivación de cara a Lloret del Mar. Se trata de una espina grande», explicó de la parada internacional Víctor Rodríguez, más conocido como Poli, capitán del Barbantia.

En este sentido, también señaló que los rivales más fuertes se corresponden con los catalanes y malagueños, por parte de España, y con los lusos y los estadounidenses. Estos últimos, que funcionan como una selección, les arrebataron la victoria el año pasado a los barbanzanos. Como en la liga nacional, la modalidad de juego será un combo de 501 y cricket.

«Solo con llegar hasta aquí ha merecido la pena, pero nos sentimos fuertes y la gente nos pide que ganemos», sentenció Poli.