El taller de hostelería de Boiro permitió la formación de 16 menores de 30 años

El director xeral de Promoción Laboral clausuró la actividad


Los 16 menores de 30 años que ayer recibieron su acreditación por los conocimientos adquiridos en el taller de hostelería de Boiro disponen ya de una herramienta para mejorar su acceso al mercado de trabajo. Así lo indicó el director xeral de Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, en la clausura del curso, a la que también acudió el alcalde, Juan José Dieste. Los alumnos obtuvieron formación en las especialidades de operación básica de cocina, de restaurante y bar. Asimismo, durante su etapa formativa tuvieron oportunidad de poner en práctica sus conocimientos elaborando menús para familias en situación de necesidad y almuerzos saludables para alumnos de los colegios del municipio. También participaron en la organización de citas gastronómicas y en la realización de platos en directo. 

La actividad fue posible gracias a la colaboración de Xunta y Concello de Boiro. Además de los conocimientos propios de la especialidad hostelera, los chavales también recibieron formación en aspectos como igualdad de género, sensibilización ambiental, informática, orientación empresarial,  higiene alimentaria y prevención de riesgos laborales. Las personas que carecían del título de ESO también pudieron asistir a clases de educación secundaria.

Desde la Xunta indicaron que estos talleres están dirigidos a proporcionar conocimientos que posibiliten la consecución de un trabajo. Asimismo, se subrayó que se fomenta el emprendimiento porque los beneficiarios reciben formación específica para iniciar sus propios proyectos.

El responsable de Promoción Laboral subrayó la importancia de la colaboración entre Administraciones públicas, indicando que los concellos son las entidades que mejor conocen las necesidades de los diferentes territorios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El taller de hostelería de Boiro permitió la formación de 16 menores de 30 años