Cristian Pérez: «Siempre soñé con entrenar al Boiro»

BOIRO

MARCOS CREO

Busca aprovechar la ocasión brindada por el club para lograr contra el Silva un triunfo que sirva de reacción

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristian Pérez (Boiro, 1984) afronta un partido a cara o cruz. Hoy, a las 18.30 horas, su Boiro visita el campo de A Grela 1 para enfrentarse al Silva. Es la oportunidad de los de Barraña para agarrarse a Tercera División y la suya para alargar su estancia en el banquillo. Después de una semana frenética, en la que las horas pasaron volando, quiere demostrar que todavía existe capacidad de reacción para lograr la permanencia.

-¿Cómo afrontan el choque?

-Lo hacemos con la máxima ilusión para poder conseguir los tres puntos y acercarnos al objetivo marcado por el club.

-Semana complicada. ¿Cómo la han llevado?

-La verdad es que parece que el equipo se recuperó anímicamente y psicológicamente. Entrenaron muy bien, cuando viene un preparador nuevo siempre se aprieta para buscar la titularidad. Les dejé claro desde el primer momento que iba a hacer la convocatoria y la alineación en función a la intensidad e ilusión que les viera en los entrenamientos. Los jugadores empiezan de cero y con las mismas oportunidades de entrar en el once.

-Llevaba desde el inicio con Rubén López. ¿Cómo fue su adiós?

-Cuando prescinden de un técnico siempre es triste y emotivo. Al final todos somos culpables de la situación actual.

-No dudó en aceptar el reto.

-Me comunicaron que iba a coger el equipo de forma provisional hasta sábado [por hoy]. Les dije que me hacía ilusión y que me veía capacitado para sacar este proyecto adelante.

-¿Qué le faltó al equipo?

-Por un lado, creo que debemos mejorar en la estrategia, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Creo que solo hemos metido un gol de córner y el balón parado de los rivales nos ha penalizado mucho. Por otro lado, quiero que sepan que todos somos importantes, que todos pueden tener un hueco en el once inicial.

-¿Qué espera del Silva?

-Es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Aunque ha perdido los últimos dos partidos estaba con esa ilusión de meterse en la fase de ascenso. Tiene un campo de dimensiones reducidas, sobre todo a lo ancho, y suele jugar directo. Su fuerte es la defensa y la transición entre defensa y ataque.

-¿Dónde estarán las claves?

-Debemos mantener la concentración a lo largo de los 90 minutos y estar atentos a su estrategia, tanto ofensiva como defensiva.

-¿Cómo técnico principal, qué cree que puede darle al equipo?

-Creo que puedo mejorarlo en el aspecto mental, así como imprimirle carácter en los partidos.

-Parece que tendrá algunas bajas sensibles...

-Changui no estará, lleva varios partidos bastante tocado y se resintió de unas molestias en un gemelo y un sóleo. Le harán pruebas para ver si es una microrrotura. Óscar tampoco estará por un proceso febril grave. Elier y Paco se caen por sanción.

-Cuatro jugadores importantes.

-Todos somos importantes, entonces no hay excusas. Los jugadores que vayan al partido deben dar el 100 % e intentar hacerlo a través de nuestras premisas tácticas y estratégicas. Ellos son los protagonistas del juego y tienen que quitar esto adelante. En una semana solo me da tiempo a esbozar pequeñas pinceladas de lo que puede ser el equipo.

-¿Qué Boiro le gustaría ver?

-Me gustaría ver un Boiro valiente y con las ideas claras de lo que queremos hacer a nivel ofensivo y defensivo.

-¿La ausencia de un nueve puro les condiciona?

-Tenemos a Lezcano y a Xacobe que pueden jugar ahí. El primero nos da profundidad y verticalidad, mientras que el segundo puede venir a dar apoyo y buscar el balón entrelíneas para proporcionar juego a los extremos.

-¿Ve este partido como una reválida para su continuidad?

-No, estoy muy tranquilo. Llevo trabajando entre ocho y diez horas al día desde que me dieron el cargo para intentar mejorar los aspectos tácticos, estratégicos y psicológicos. No pienso más allá del Silva. Cuando acabe el partido, en función del resultado, la directiva se sentará para ver qué sucede. Yo estoy tranquilo, les agradezco que contaran conmigo como preparador físico y que me dieran la oportunidad de coger el equipo esta semana. Siempre tuve un sueño, que era entrenar en el Boiro. Se ha hecho realidad y, aunque solo sea una semana, intentaré aprovechar todos los conocimientos que tengo para tocar la fibra a cada jugador. Me lo tomo con muchísima ilusión.