Marcos Fajardo aporta su experiencia sindical al proyecto político de José Ramón Romero

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Cuenta con una extensa trayectoria como representante de los trabajadores en el sector conservero

23 mar 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

«É unha persoa traballadora e con capacidade para defender os intereses de Boiro». Con esta frase define José Ramón Romero, Martiño, a Marcos Fajardo, uno de los primeros nombres que se ha dado a conocer y que lo acompañará en su lista electoral. Empleado de la empresa Jealsa, cuenta con una extensa trayectoria como representante de los trabajadores en el sector conservero, un factor que se tuvo muy en cuenta a la hora de proponerle que formara parte de la candidatura de los socialistas boirenses. De hecho, según apuntaron desde el partido del puño y la rosa, esta experiencia es muy importante «porque faino coñecedor do momento no que se atopa actualmente o mercado laboral».

En este sentido, desde el PSOE son conscientes del gran peso que la industria en general, y la vinculada al mar en particular, tiene en el municipio, puesto que da empleo a gran parte de los vecinos. «Temos que apostar polo traballo estable e de calidade nos diferentes sectores económicos. Potenciando, ademais, as condicións de igualdade e de oportunidades», afirmó Marcos Fajardo, que también confesó que afronta con mucha ilusión esta nueva etapa en el mundo de la política.

De hecho, uno de los objetivos que se marcó al sumarse a la candidatura de Martiño es poder contribuir a estabilizar la oferta laboral en el municipio, además de intentar buscar nuevos proyectos que contribuyan a generar más riqueza, sin olvidar la importancia que el sector comercial tiene en Boiro.

Todos estos puntos formarán parte del programa que está diseñando José Ramón Romero, y que ya anunció durante la presentación oficial de su candidatura, que tuvo lugar hace un mes en el restaurante Chicolino del término boirense.

Más incorporaciones

Marcos Fajardo es el primero de los nombres que ha trascendido de la lista que liderará Martiño, que está dando pasos para configurar una candidatura que esté formada por «un equipo de xente preparada e con coñecementos en todos os sectores, para poder traballar en beneficio dos veciños de Boiro, algo que se demostra con esta primeira incorporación».

Asimismo, los socialistas boirenses apuestan por conformar un grupo multidisciplinar, que conozca perfectamente todos los problemas de las parroquias del municipio, y que permita aunar experiencia y preparación para lograr un mayor número de votos el 26 de mayo.