Esquerda Unida se desvincula de Boiro Novo por los conflictos internos de las mareas

Las desavenencias a nivel nacional «trasladáronse tamén ao espazo local»


ribeira / la voz

Hace cuatro años, Esquerda Unida decidía sumar apoyos y concurrir a las municipales junto con Boiro Novo, «porque entendíamos que era unha plataforma plural que englobaba aos diferentes partidos de esquerda», apuntó el portavoz de la formación Néstor Sieira. Sin embargo, el próximo mayo no irán de la mano, puesto que las desavenencias internas que desde hace tiempo hay en el seno de las mareas a nivel nacional y federal «trasladáronse tamén ao espazo local, algo que tentamos que non ocorrera, pero que acabou pasando».

Sieira considera que la situación actual no propicia que ambas fuerzas sigan unidas, «polo que agora vémonos na obriga de abrir un novo tempo político fora de Boiro Novo». Desde EU valoraron muy positivamente todo el esfuerzo realizado en estos cuatros años de trabajo conjunto y le desearon la mejor de las suertes a los miembros del equipo que lidera Dores Torrado.

Por su parte, estos también agradecieron «o traballo individual e colectivo da xente de Esquerda Unida que dun xeito ou outro participou no noso proxecto». Así, desde Boiro Novo recordaron que las puertas quedarán abiertas para todas aquellas personas que «a título individual ou colectivo e con conciencia social queiran mellorar a calidade de vida da veciñanza boirense».

En proceso

Néstor Sieira también anunció que, por el momento, no han decidido si se presentarán a las municipales de mayo en Boiro, ni quien podría encabezar la posible candidatura.

De todas formas, recordó que en las últimas primarias había salido elegido él como cabeza de lista por EU, aunque apuntó que todas las decisiones se tomarán de manera conjunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Esquerda Unida se desvincula de Boiro Novo por los conflictos internos de las mareas