La Diputación formará a 600 empleados para acelerar la transformación digital en los concellos

BOIRO

Moncho Fuentes

El programa, incluido en el Plan de Emprego Local, tiene  una financiación de 700.000 euros

22 mar 2019 . Actualizado a las 12:27 h.

El diputado del área de Promoción Económica e Emprego de la Diputación, José Luís García, y el jefe del servicio de Informática, Miguel Lorenzo, presentaron a los alcaldes, concejales y técnicos de la provincia el programa PEL Concello Dixital, que supondrá la contratación de 12 técnicos, cuya misión será la de formar a más de 600 empleados públicos en la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. En el área barbanzana están incluidas diez de las Administraciones locales. La única que queda fuera es la de Ribeira, que tiene 27.000 habitantes. 

José Luís García explicó durante la reunión que, con esta propuesta, la Diputaciñon pretende «crear emprego, axudar a mellorar a formación e cualificación local e incrementar a transparencia na xestión municipal». El objetivo es facilitar la transición hacia una administración 100 % electrónica y, como dijo José Luís García, que la comarca «sexa un referente neste ámbito».

El programa supondrá la contratación de un jefe de proyecto, dos coordinadores y un mínimo de 9 agentes altamente cualificados. El equipo estará integrado por especialistas en aspectos como contratación electrónica y procedimiento administrativo, gestión documental de archivos, protección de datos, ciberseguridad o tecnologías de la comunicación.