Denunciado en Boiro un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

Ribeira / La Voz

BOIRO

El hombre fue sorprendido por la Policía Local cuando circulaba a una velocidad anormalmente reducida

20 mar 2019 . Actualizado a las 15:31 h.

Un vecino de Boiro tendrá que acudir a un juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria después de que fuera sorprendido al volante con una tasa de alcohol que superaba hasta el cinco veces el nivel permitido. Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 14.45 horas, cuando los agentes de la Policía Local boirense vieron un vehículo, un Ford Focus, que «circulaba a una velocidade anormalmente reducida, dando ademais pequenos bandazos». Tras someter al conductor a la prueba del alcoholemia este arrojó un resultado de 1,46, tasa que se redujo hasta el 1,35 al volverle a practicar la prueba con un etilómetro evidencial.

Además, los municipales boirenses también inteceptaron a otro hombre, vecino de Asados, que también fue denunciado por el mismo motivo, puesto que dio 0,67 y 0,73 en las pruebas de alcoholemia, por lo que también se procedió a instruir las diligencias para enviar al juzgado.

Por último, el lunes también se denunció administrativamente a un vecino del municipio que dio positivo en consumo de drogas (THC) y que conducía con la ITV vencida.