Carlos Rodríguez Muñiz encabezará la lista de Ciudadanos en Boiro

El que fuera presidente de la patronal prepara una lista en la que quiere dar entrada a todas las sensibilidades sociales del municipio


ribeira / la voz

Una de las incógnitas del panorama político boirense giraba en torno a quién encabezaría la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales del 26 de mayo, y esta se puede considerar despejada porque el que fuera presidente de la Asociación Boirense de Empresarios Carlos Rodríguez Muñiz tomará el testigo de Javier Chouza para disputar la alcaldía que hoy ocupa el popular Juan José Dieste Ortigueira.

Hace ya tiempo que Carlos Rodríguez Muñiz empezó a aparecer en los mentideros políticos de Boiro, donde se barajaba la posibilidad de que diera el paso para ser cabeza de cartel de alguna opción, pero esta nunca llegó a concretarse, no obstante, fuentes próximas al candidato han señalado que esta apuesta no es improvisada, no en vano vienen trabajando en ella desde hace meses.

La intención del candidato y de la propia formación que lidera Albert Rivera es conseguir ilusionar al electorado de Boiro, apostando por una forma de hacer política diferente a la de los últimos años, en la que tengan participación todos los movimientos sociales del municipio, tanto formando parte de la lista como aportando ideas para la confección del programa electoral y, posteriormente, asumiendo un papel protagonista en el día a día del término municipal.

Participar en la gestión

En cuanto a las personas que acompañarán a Carlos Rodríguez Muñiz en la candidatura de Ciudadanos, las mismas fuentes han confirmado que ya cuentan con compromisos de personas implicadas en el asociacionismo, la cultura, la economía o el deporte, así como de otras áreas, ya que la apuesta del que será número uno y del propio partido es que su hipotético gobierno sea colegiado, en el que todos los integrantes participen en la gestión, en lugar del individualismo y la improvisación de los últimos tiempos.

Carlos Rodríguez Muñiz se estrenará en política, pero no en la vida pública, ya que lideró la patronal boirense durante una seis años. Fue una etapa en la que consiguió dar un giro radical a la asociación, que se caracterizó por la organización de actividades formativas tanto para los empresarios como para sus trabajadores, de foros públicos sobre temas de actualidad con personalidades relevantes y la construcción de una moderna sede que, además de oficina permanente de atención al socio y de local para las reuniones de los órganos de la entidad, es en la actualidad un centro de formación con aulas y auditorio. En esta etapa, la entidad empresarial vio incrementado en diez veces su presupuesto inicial.

Profesionalmente, Carlos Rodríguez Muñiz pertenece a la familia fundadora de la empresa de autobuses Salvador Muñiz, de la que fue director gerente desde 1997 hasta el 2014. Bajo su dirección esta se especializó en circuitos turísticos por Europa y el Camino de Santiago. Previamente, fue director de sucursal en Santiago de Compostela de la multinacional Fortis.

Asimismo, fue director gerente de IN9 Eventos desde el 2014 al 2018, dedicándose a la organización de congresos y ferias, así como a la promoción de productos con DOP de Galicia.

Desde el año pasado, Carlos Rodríguez Muñiz es director gerente de Seratlánticos, empresa de consultoría dedicada al desarrollo de marcas, principalmente del sector del mar; estrategia de mercado y diseño de herramientas tecnológicas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
15 votos
Comentarios

Carlos Rodríguez Muñiz encabezará la lista de Ciudadanos en Boiro