Jealsa refuerza su compromiso con la preservación de los ecosistemas marinos

Se incorpora a la alianza que lucha contra la «pesca fantasma» de las redes abandonadas


Ribeira

El grupo Jealsa ha reforzado su compromiso con la mejora de los ecosistemas marinos incorporándose, como miembro colaborador, a la alianza intersectorial Global Ghost Gear Initiative, integrada por organizaciones dedicadas a resolver el problema de los aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados. La Global Ghost Gear Initiative (GGGI), fundada en el 2015, la integran 95 miembros y tiene el apoyo de 13 Gobiernos. Sus principales misiones son mejorar la salud de los ecosistemas, salvaguardar la salud humana y los medios de vida y proteger a los animales marinos.

Desde la empresa de Boiro indican que una de sus prioridades es «suministrar a nuestros clientes productos elaborados con calidad, de forma eficiente, utilizando de forma sostenible los recursos naturales para nuestra actividad y promoviendo una cultura ética y de desarrollo de los entornos en los que operamos».

Para la firma, como industria vinculada al sector pesquero, es fundamental contar con un abastecimiento de materia prima responsable. Desde Jealsa tienen en cuenta que, según los últimos estudios, entre el 46 % y el 70 % de los macroplásticos a la deriva en los océanos son aparejos de pesca.

«Nuestra responsabilidad pasa por apoyar a instituciones como Global Ghost Gear Initiative, que realizan proyectos a nivel mundial para ayudar a limpiar y proteger los océanos», dicen desde Jealsa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jealsa refuerza su compromiso con la preservación de los ecosistemas marinos