Boiro dedicará una calle a las trabajadoras del mar

El pleno votó por unanimidad la propuesta presentada por Boiro Novo


El callejero boirense estrenará en breve un nuevo nombre, puesto que ayer los miembros de la corporación municipal votaron por unanimidad dedicarle una vía a las trabajadoras del mar. La propuesta fue presentada por Boiro Novo, que en el texto inicial proponía homenajear a las mariscadoras boirenses, pero luego se acordó que era más apropiado englobar a todo el colectivo femenino que trabaja en el sector pesquero. Además, también se anunció que la rúa que llevará esta nueva designación es la que cruza por delante del local de la UVI y desemboca en la avenida de Barraña, y que hasta el momento no había sido bautizada.

En la sesión plenaria, que estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, Fernando García Diéguez, también se presentó al nuevo concejal del PSOE, Cristian Rodríguez Noya, que sustituye a Manuel Maneiro tras su renuncia al acta de edil, y se aprobó la adhesión a la iniciativa europea del pacto de los alcaldes para el clima y la energía, aunque esta moción también fue modificada a propuesta del grupo de Dores Torrado, y se cambió por pacto de los concellos.

La sesión plenaria también estuvo marcada por la presencia de un grupo de vecinos de Berres, que se sentaron entre el público y portando varios carteles -que también se colocaron en la mesa de los grupos de la oposición- reclamando mejoras en el asfalto y las aceras. El otro punto polémico fue la expulsión del concejal de IC Boiro, Manuel Velo, después de que Diéguez lo invitase a irse después de avisarlo en tres ocasiones por interrumpir los turnos de palabra y entorpecer el desarrollo del pleno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Boiro dedicará una calle a las trabajadoras del mar