Un conductor dio positivo en el test de alcoholemia tras provocar un accidente y darse a la fuga en Boiro

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

El hombre duplicaba la tasa máxima permitida

12 mar 2019 . Actualizado a las 15:58 h.

La Policía Local de Boiro interceptó en la madrugada de ayer al conductor de un vehículo que se dio a la fuga con su furgoneta tras colisionar con un coche que estaba aparcado. Al realizarle la prueba de alcoholemia, los agentes comprobaron que el hombre, de unos 40 años de edad y vecino de la parroquia rianxeira de Taragoña, duplicaba la tasa máxima permitida.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida de A Constitución, a donde se dirigió una patrulla de la Policía Local tras recibir la llamada de un particular. En el lugar, comprobaron que un turismo estacionado había sufrido daños en la parte trasera y que por la calzada estaban desperdigados restos de tulipas y un tapacubos de un coche de la marca Mercedes. Gracias a esto y al relato de un testigo, los agentes localizaron el vehículo y al conductor, que en una primera prueba con el etilómetro de muestreo dio un resultado de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que, ya en dependencias policiales, arrojó una tasa de 0,52 y 0,46.

Se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por la alcoholemia positiva y por estar implicado en un accidente de circulación y no facilitar datos.

Otra denuncia

Por la misma razón, abandonar el lugar tras un accidente, fue denunciado un joven boirense el pasado viernes por la noche. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Compostela y un particular alertó a la Policía Local de que un Nissan Patrol había chocado contra una furgoneta estacionada en la vía ocasionándole diversos daños. Con esos datos, los agentes se desplazaron al domicilio del presunto responsable del percance, un joven de 19 años que reconoció.