El Boiro se asoma al abismo en A Illa

Los de Barraña se estrellaron durante los 90 minutos contra la férrea defensa de tres centrales y dos carrileros que planteó el Céltiga


Ribeira / la voz

Dos derrotas consecutivas con rivales directos por la salvación han enviado al Boiro a la penúltima posición de la clasificación. Ante el Céltiga, el bloque de Barraña volvió a pecar del mismo problema que lo condenó el pasado domingo en Barraña, la falta de colmillo en el área rival. Esa timidez en los metros finales dio vida a los de A Illa de Arousa, que bien replegados atrás decidieron el devenir del enfrentamiento aprovechando los errores de los visitantes.

Aunque la situación sea difícil, ya que el Boiro ha perdido el golaveraje contra Arenteiro, Ribadumia, Polvorín y Céltiga, los barbanzanos están a solo tres puntos de los puestos de salvación. Con diez partidos por delante, y con margen suficiente para revertir la mala racha de las últimas dos semanas, el conjunto de Rubén López saltó al césped arousano con ganas de pelear por llevarse el gato al agua.

Con el Céltiga parapetado atrás con su zaga de tres centrales y dos carrileros, regaló el esférico a un Boiro que lo monopolizó durante los primeros minutos del encuentro.

Lo locales querían de esta forma que el conjunto de Barraña se destapara para atacarle las espaldas. No lo lograron, pero los de López, que además neutralizaron el balón parado de los de A Illa, vieron como era prácticamente imposible romper la muralla defensiva de los contrincantes. En un partido donde los delanteros apenas pisaron área, el tanto local llegó en el minuto 38.

Otorgó el Boiro demasiado espacio para sacar de banda y el Céltiga, con varios toques frenéticos, alcanzó la línea de fondo. Tras un cambio de frente, Santi, el carrilero izquierdo, se plantó delante de Rodri, que no pudo repeler el tiro raso del defensa.

A contracorriente

Sin más ocasiones que reseñar acabó un primer tiempo en el que el Céltiga se llevó demasiado premio. No cambió el devenir en la segunda mitad. El local, sabedor que era el Boiro el que tenía que lanzarse a por el empate, dejó que los vecinos del otro lado de la ría se desgastaran estrellándose contra la zaga.

Fue así como Pedro Delgado, tras un saque de córner, lanzó un disparo duro, que entró por la esquina de la portería defendida por Rodri. Con escasas opciones de remontar el duelo, Álex Teira contó con la ocasión más clara para acercar a su equipo en el marcador, aunque su tiro, tras varios rechaces, lo desvío la defensa. Con el balón lejos de ambas áreas murió un partido que deja al Boiro asomándose a un abismo en forma de descenso.

Ficha técnica

?Céltiga: Marcos, Santi, Manteiga, Sebas, Aran, Pedro Delgado, Pablo Pillado, Wico, Igor Servivas (Javi Ben, minuto 82), Jacobo (Diego Lamas, minuto 71) y Edu (Álex Fernández, minuto 63)  

Boiro: Rodri, Paco, Pablo Vidal (Álex Teira, minuto 73), Ander, Ángel, Manu, Anxo, Álex Ube, Carlos Romero, Changui (Lezcano, minuto 63) y Elier (Xacobe, minuto 73)

Goles: 1-0, minuto 38: Santi; 2-0, minuto 73: Pedro Delgado

Colegiada: Elena Casal. Amonestó con amarilla a Sebas, Jacobo y Javi Ben. Paco, por los visitantes, también vio el mismo cartón.

Incidencias: Salvador Otero. Sobre 400 personas en las gradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Boiro se asoma al abismo en A Illa