Hemeroteca: La escultora María Jesús Urgoiti dejaba su huella en Boiro

Es la autora del pájaro de acero corten que adorna el paseo marítimo de Barraña


El paseo marítimo de Barraña ganaba hace 24 años uno de sus símbolos, un pájaro a punto de levantar el vuelo realizado sobre acero corten encima de un bloque de granito. «Es una obra vegetal que rinde homenaje al movimiento y a la libertad», explicaba su autora, María Jesús Urgoiti. Por aquel entonces, las esculturas de esta artista adornaban calles en diversas ciudades españolas, entre ellas, Madrid y A Coruña. En esta última, acababa de instalar La Cigarrera en la plaza de A Palloza.

No era el único símbolo que se instalaba por aquel entonces en la villa boirense. Desde el Concello se anunciaba la inminente colocación de seis monolitos, de 6,5 metros de altura, en varios puntos, como la avenida de la Constitución y Escarabote. El Ayuntamiento también encargaba a César Lombera una escultura para el parque de A Cachada, con el fin de adornar una fuente en forma de cascada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Hemeroteca: La escultora María Jesús Urgoiti dejaba su huella en Boiro