La empresa Jealsa obtiene la primera certificación MSC para atún rabil pescado en el océano Atlántico

Sus barcos Sant Yago I y Sant Yago III consiguen el sello tras 18 meses de evaluación


Ribeira

La empresa Jealsa ha obtenido la certificación Marine Stewardship Council (MSC) para el atún rabil, o de aleta amarilla, que capturan en el océano Atlántico los barcos Sant Yago I y Sant Yago III, que pescan en la modalidad de banco libre -no incluye el método de extracción con objetos flotantes-. A partir de ahora, ambas embarcaciones podrán llevar el sello azul de MSC.

La acreditación permite a ambas embarcaciones llevar el distintivo tras haber demostrado la sostenibilidad de la pesquería. Esto ha sido posible tras haber superado con éxito «el más exigente proceso de auditoría pesquera, con respecto al estándar MSC, tras 18 meses de evaluación».

Tres principios

Desde la organización que concede el sello se indica que, ampliamente reconocido como el proceso de evaluación de la sostenibilidad de la pesca más riguroso y creíble mundo, su estándar de pesquerías se apoya en tres principios básicos: poblaciones saludables de peces, minimización del impacto sobre el medio ambiente marino en su conjunto, y un sistema eficaz de gestión pesquera.

En cuanto a la certificación obtenida por la empresa Jealsa, fue llevada a cabo por el certificador independiente Bureau Veritas.

Los buques Sant Yago I y Sant Yago III llevarán el sello azul tras demostrar su sostenibilidad Desde Marine Stewardship Council han expresado la importancia de que el grupo Jealsa haya obtenido la certificación en su división pesquera. Asimismo, MSC subraya que «apuestas por la sostenibilidad como la de la compañía boirense son fundamentales para el avance del sector hacia mejores prácticas».

Asimismo, se indica que la obtención del sello azul constata que la empresa radicada en Boiro es una de las compañías «pioneras de España y el mundo tanto a nivel de innovación como de preocupación por la sostenibilidad de los océanos de los que proceden sus productos».

Dentro de su política medioambiental, la empresa conservera Jealsa ha sido pionera en formar parte de proyectos como International Seafood Sustainability Foundation, cuya misión es llevar a cabo acciones basadas en la ciencia que garanticen la sostenibilidad de los recursos marinos a largo plazo y la salud del ecosistema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La empresa Jealsa obtiene la primera certificación MSC para atún rabil pescado en el océano Atlántico