El Boiro quiere volar al Polvorín

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Tercera Los de Rubén López reciben a los lucenses hoy, a las 17.00 horas

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo duelo crucial para los hombres de Rubén López en Barraña. El Boiro tiene la oportunidad de mantener la buena racha a costa de un rival directo y para ello debe, metafóricamente, hacer saltar por los aires al Polvorín. Y es que Barraña acogerá esta tarde, a las 17.00 horas, el choque adelantado contra el filial del Lugo, un partido que se prevé duro e intenso por las necesidades de ambos bloques. Tan solo hay cuatro puntos de distancia entre ellos en la tabla.

«Actualmente, o Polvorín pode ser un dos equipos máis en forma en canto a resultados e a xogo, un conxunto que aposta polo fútbol combinativo e que, na miña opinión, ten xogadores referentes da categoría como Escobar», desgranó el entrenador del Boiro, de un equipo que destaca por la juventud de una plantilla con determinados jugadores de gran calidad individual, pero que también está bien engrasada a nivel colectivo.

No obstante, López tiene muy clara cuál será la receta para recibir al Polvorín: «Teñen os seus puntos débiles, onde trataremos de facerlles dano. Non podemos deixarlles espazos trala nosa defensa. Temos que estar preto e manter as liñas xuntas para ser capaces de recuperar o balón». Se trata de una estrategia que obligará a ejecutar «un traballo defensivo impecable».

Despliegue de madurez

«Para gañar hoxe necesitamos que cada futbolista dea a mellor versión de si mesmo», sentenció el técnico, para anotar que también entrarán en juego aspectos psicológicos, ante unos visitantes que contarán con llevar el protagonismo en terreno barbanzano.

«Se non lles concedemos nada, se non son capaces de elaborar o seu xogo, van ter problemas e temos que ser quen de aproveitar eses erros», indicó Rubén López de un partido que anticipa «longo e que requirirá da solidez mental necesaria». En este sentido, el Boiro tendrá que realizar una demostración de madurez de la que el adiestrador precisó que «non é que a teñamos que buscar, é que temos que saber que a posuímos».

Para lograr la victoria, el Boiro deberá capear la ausencia de Óscar La Magia. Sin embargo, contarán con el subidón que simboliza llevar «tres xornadas sen perder. Para nós é fundamental gañar na casa e temos que darlle continuidade a esta racha».