El Boiro también suma en O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BOIRO

miguel Villar

Los de Barraña rozaron la victoria con un tiro de Anxo al larguero

23 feb 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

El Boiro alargó su buena racha en uno de los feudos de mayor tradición de Tercera División. Gran imagen la mostrada por los de Barraña en O Couto, con papel protagonista de un Rodri que fue una pesadilla para los atacantes locales. Brilló el conjunto de Rubén López en tareas defensivas, evidenciando la mejoría que le ha permitido sumar tres encuentros sin conocer la derrota.

El Ourense CF, en cambio, se volvió a dejar dos puntos en su histórico feudo, donde su sangría no se detuvo ni tras la victoria lograda contra el Porriño. Esta vez el Boiro le puso un eficaz candado a su portería con la buena actuación del meta, aprovechando también que los discípulos de Fran Justo no atinaron en la fase de definición.

El choque arrancó con mayor iniciativa atacante de los locales, que en todo caso, tuvieron que esperar casi media hora para inquietar al meta forastero con dos buenas acciones de Róber y el brasileño Renan. La réplica de los visitantes solo podía llegar por medio del veterano Changui, siempre atento en el área. Anxo, con un remate cargado de malicia, probó suerte antes de que Lamelas pusiera a prueba a Rodri poco antes de enviar el partido al intermedio.

La chispa de los locales decayó en el segundo período, si bien una buena combinación entre Fuentes y Lamelas hizo sobresalir una vez más al portero barbanzano. Ya en la última media hora, fue el meta ourensano, Diego García, el que alardeó de agilidad para enviar al palo un chut de Anxo que los visitantes cantaron como gol.

Recta final

A los anfitriones les costaba superar el orden táctico de un Boiro que intentaba proteger su punto. Se registró aún así una triple ocasión de Renan, Pedro y Lamelas, que no acertaron a embocar. Ya en los últimos cinco minutos, fue Róber el que llevó el peligro al área visitante, al igual que Changui, que anotó un gol anulado por el colegiado, que sancionó una falta previa sobre un Xacobe que se plantaba en el área.

Ficha técnica

?Ourense CF: Diego García, De Paz, Manu Mariña, Pedro, Pablo, Róber, Martín Fuentes (Beceiro, min 71), Martín Lamelas, Germán, Raly Cabral (Juanma, min 71) y Renan.

Boiro: Rodri, Paco, Pablo Vidal, Cardeñosa, Borja, Ander Bellido, Elier (Lezcano, min 69), Carlitos (Pozas, min 89), Anxo (Xacobe, min 86), Changui y Ángel.

Árbitro: Álvarez Calderón, de Vigo. Amonestó con cartulinas amarillas a Pablo, Manu Mariña y Michi, este último en el banquillo local; mientras que en el bando visitante fueron amonestados Borja, Pablo Vidal y Lezcano.

Incidencias: O Couto, hierba natural, partido adelantado de la vigesimoquinta jornada de Tercera.

«O punto quizais sexa o máis xusto»

Orgulloso por el trabajo de sus chavales, Rubén López valoró el encuentro disputado en O Couto: «Volvemos contentos dun campo moi difícil. No eido defensivo estivemos moi ben contra un rival que ten xogadores ofensivos que son moi perigosos».

El pobrense destacó la solidez en la retaguardia como la mejor carta de presentación del bloque: «Foi un encontro moi táctico, con moito traballo no centro do campo. Houbo implicación e responsabilidade. O punto quizais sexa o máis xusto».