El desfile de Boiro apunta alto

La Voz

BOIRO

DANI GESTOSO

Troula Animación y la charanga Fanfarria Taquikardia caldearán un certamen dotado con 3.000 euros

23 feb 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

Ha ido ganando peso en las últimas ediciones, gracias sobre todo a la incorporación de grupos de animación, y este año el desfile de carnaval de Boiro vuelve a apuntar alto. El concurso, que incluye entre sus categorías tanto disfraces individuales como grupos y carrozas, tendrá lugar el martes y pondrá en juego premios por un importe total de 3.000 euros. Los participantes se deberán concentrar en la plaza de Galicia a las 17.30 horas, para iniciar sobre las 19.00 un recorrido por el casco urbano. Durante el trayecto, la charanga Fanfarria Taquikardia y el grupo SubUmbra, de Troula Animación, se encargarán de caldear el ambiente.

En la página web del Ayuntamiento ya están a disposición de los interesados las hojas de inscripción del concurso. La jornada se completará con talleres infantiles y con la actuación de varias comparsas del municipio.

El programa carnavalero que tendrán a su disposición los boirenses incluye otras actividades. Destaca la fiesta infantil del domingo, que contará con una actuación de Pakolas. También habrá talleres y un disyóquey. La idea es que esta cita tenga lugar en la plaza de Galicia, pero en caso de lluvia se trasladaría al mercado.

Como viene ocurriendo desde hace unos años, el carnaval se prolongará en Boiro hasta el fin de semana de piñata. La Concellería de Servizos Sociais vuelve a ocupar el sábado con un baile de disfraces; mientras que el domingo estará dedicado a los entierros. Habrá cinco: la Cunca en Praia Xardín, el Óso en Abanqueiro, el Felipiño en Escarabote y la Sardiña en el centro social boirense. A esta ruta fúnebre se suma el desfile de la comparsa de la Asociación Cultural Crucense, que partirá al mediodía del puerto de Cabo de Cruz.