Clase práctica en la sierra

Unas 80 personas visitaron los yacimientos excavados durante los últimos años en el marco del Encontro Arqueolóxico do Barbanza


Tras las sesiones teóricas del pasado fin de semana, que marcaron el arranque de la decimotercera edición del Encontro Arqueolóxico do Barbanza, ayer tocó clase práctica. Unas 80 personas, guiadas por Víctor Barbeito, Carlos Rodríguez y Ezequiel Lago, recorrieron la sierra barbanzana para descubrir los yacimientos en los que se han realizado excavaciones durante los últimos años. Hicieron paradas en Folgoso Vello, Casarota do Fusiño, Río Barbanza y Porto Traveso. 

Las jornadas arqueológicas de Boiro llegarán hoy a su fin con un último ciclo de charlas. Arrancarán a las 10.00 horas de la mano de Eduardo Méndez, que hablará sobre los yacimientos de Porto Maior y As Gándaras do Budiño. A las 11.15 tomará el relevo Michael Barton, para ofrecer un recorrido sobre el cambio a largo plazo en las sociedades humanas. Carlos Rodríguez Rellán será el encargado de poner el broche. Disertará sobre las actuaciones llevadas a cabo en la sierra barbanzana durante los años 2017 y 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Clase práctica en la sierra