El desfile de Boiro apunta alto de nuevo

La Voz

BOIRO

DANI GESTOSO

Troula Animación y la charanga Fanfarria Taquikardia caldearán un certamen dotado con 3.000 euros

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha ido ganando peso en las últimas ediciones, gracias sobre todo a la incorporación de grupos de animación, y este año el desfile de carnaval de Boiro vuelve a apuntar alto. El concurso, que incluye entre sus categorías tanto disfraces individuales como grupos y carrozas, tendrá lugar el martes y pondrá en juego premios por un importe total de 3.000 euros. Los participantes se deberán concentrar en la plaza de Galicia a las 17.30 horas, para iniciar sobre las 19.00 un recorrido por el casco urbano. Durante el trayecto, la charanga Fanfarria Taquikardia y el grupo SubUmbra, de Troula Animación, se encargarán de caldear el ambiente.

En la página web del Ayuntamiento boirense ya están a disposición de los interesados las hojas de inscripción del concurso. La jornada se completará con talleres infantiles y con la actuación de varias comparsas del municipio.

El programa carnavalero que tendrán a su disposición los boirenses incluye otras actividades. Destaca la fiesta infantil del domingo, que contará con una actuación de Pakolas. También habrá talleres variados y un disyóquey. La idea es que esta cita tenga lugar en la plaza de Galicia, pero en caso de lluvia se trasladaría al mercado.

Un baile y cuatro entierros

Como viene ocurriendo desde hace unos años, el carnaval se prolongará en Boiro hasta el fin de semana de piñata. La Concellería de Servizos Sociais vuelve a ocupar el sábado con un baile de disfraces; mientras que el domingo estará dedicado a los entierros. El broche carnavalero llegará en forma de cinco sepelios: la Cunca en Praia Xardín, el Óso en Abanqueiro, el Felipiño en Escarabote y la Sardiña en el centro social boirense. A esta ruta fúnebre ya tradicional se suma el desfile de la comparsa de la Asociación Cultural Crucense, que partirá al mediodía del puerto de Cabo de Cruz.