Decomisados 90 kilos de marisco en tres operativos en Cabo de Cruz

Guardas rurales y Guardia Civil del Mar intervinieron en los dispositivos


La batalla contra el furtivismo continúa en los bancos de Cabo de Cruz y, la pasada noche, la suma de fuerzas de dos guardas rurales y tres agentes de la Guardia Civil del Mar permitió multiplicar la cantidad de kilos de bivalvo recuperados: un total de 90, incautados en tres operativos. La agitada jornada comenzó en la playa de Ancados, donde el dispositivo de vigilancia identificó a 3 furtivos, a los que cogió unos 38 kilos de marisco. Más tarde, esta vez en el arenal de Esteiro, los vigilantes vieron a una persona mariscando de forma ilegal y le decomisaron sobre tres kilos de bivalvo. La ronda continuó hasta la playa de Xión, donde fueron recogidos 48 kilos. Precisamente, fue en este lugar donde tuvo lugar la intervención más prolongada, en la que los dispositivos de lucha contra el furtivismo jugó sus cartas para recuperar la mayor cantidad de bivalvo. 

Inicialmente, guardas rurales y agentes de la Guardia Civil vieron a unas tres personas rastrillando en el arenal. Los observaron durante un tiempo y pudieron comprobar que realmente eran siete las personas que, de manera organizada, estaban capturando el producto. Al ver lo que sucedía, los guardas optaron por esperar y, durante más de media hora se dedicaron a observar la actuación de los furtivos. La estrategia dio buenos resultados porque consiguieron localizar el escondite e incautar el bivalvo que ilícitamente habían sacado del mar. 

Una vez en la lonja de Cabo de Cruz, la báscula mostraba que habían sido recogidos algo más de 96 kilos, así como varios rastrillos. Además, la noche concluyó sin incidentes. La semana pasada, las cosas fueron algo distintas en los operativos realizados. Varios guardas rurales resultaron heridos al ser golpeados en la cabeza y en un hombro, por lo que tuvieron que acudir al centro de salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Decomisados 90 kilos de marisco en tres operativos en Cabo de Cruz