Diego Vázquez formará parte del Campeonato de España de Media Velocidad

Álvaro Sevilla Gómez
alvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El piloto contó con la ayuda económica de entidades públicas y privadas

15 feb 2019 . Actualizado a las 15:41 h.

Diego Vázquez sí podrá codearse esta temporada con los mejores pilotos del país. El campeón de la Copa Gallega ANPA en la categoría de KX65, da ahora el salto al Campeonato de España de Media Velocidad gracias a una beca de la marca MIR y la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA).

El gran escollo a superar ha sido la compra de la motocicleta que deberá utilizar. Aunque parte del precio estaba subvencionado, la familia debía aportar 3.500 euros. Para alcanzar la cifra, Vázquez ha contando con el apoyo de empresas, clubes e instituciones. Destaca entre ellas el Concello de Boiro, cuyo regidor, Juan José Dieste, ha demostrado su compromiso con el deporte base. El papel del Motoclub Boiro también ha sido fundamental, gracias a su presidente, José Viturro, que ha ejercido de enlace entre los responsables del piloto y diferentes casas comerciales.

El objetivo ahora es adaptarse a la moto. «O certo é que colleuna moi ben», afirmó su padre y entrenador, Adrián Vázquez, quien destaca que, por el momento, «aínda lle cansa un pouco nos brazos. Pesa cen quilos e a postura é diferente, polo que aínda se ten que acostumar».

Una vez adaptado a la nueva motocicleta, la meta será «quedar entre os 15 primeiros. Será un dos máis mozos dunha parrilla na que haberá máis de 40 rapaces. O importante é puntuar e ir sumando experiencia».

Vázquez presentará el próximo mes de marzo su calendario de pruebas, donde hará mención a todos los patrocinadores que le han permitido dar el salto desde el motociclismo gallego al nacional.