La Policía Local de Boiro localizó al conductor que se dio a la fuga tras chocar contra dos coches

Ribeira / La Voz

BOIRO

cedida

Los agentes encontraron el soporte de una placa de matrícula del vehículo que provocó el accidente

15 feb 2019 . Actualizado a las 10:39 h.

Los agentes de la Policía Local de Boiro que estaban de guardia durante la noche del sábado al domingo tuvieron que redoblar esfuerzos para conseguir localizar al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras colisionar contra otros dos que estaban estacionados correctamente a la altura del número 69 de la calle Principal. Tras comprobar los daños causados a estos dos automóviles, interrogaron a varios testigos, que aportaron varios datos sobre el automóvil que provocó el siniestro, aunque mucha de esa información era errónea, como se pudo comprobar posteriormente. 

A continuación iniciaron la búsqueda del supuesto culpable, recorriendo la DP-1105 hasta Comoxo, y la AC-305 entre Escarabote y Runs. Sin embargo, no tuvieron éxito, por lo que regresaron al lugar del accidente, donde observaron que debajo de uno de los turismos siniestrados había el soporte de una placa de matrícula que se correspondía con un Volkswagen Polo. Tras meter los datos en la base de la DGT, se comprobó que el mismo pertenecía a una vecina de Araño. 

Gracias a la colaboración de la Policía Local de Rianxo, se localizó al conductor del turismo que provocó el incidente, que reconoció los hechos, por lo que se cursó una denuncia administrativa por estar implicado en un accidente y no facilitar datos.

Además, los agentes de Boiro también localizaron el domingo por la tarde a otro conductor que circulaba por las calle Francisco del Río Romero y Pablo Iglesias después de haber consumido cocaína, y teniendo la ITV caducada.