Boiro presume de nombre en un llamativo rocódromo

Este proyecto también incluye la construcción de una solera de hormigón de más de cien metros cuadrado


ribeira / la voz

Las personas que a partir de ahora entren en Boiro por la zona de Praia Xardín no tendrán ninguna duda de que han llegado al municipio barbanzano, puesto que ya se ha instalado en la zona el nuevo rocódromo que está formado por las cinco letras del nombre del concello. El traslado de estas piezas desde la empresa Brutal Concrete de Santa Comba donde fueron fabricadas despertó la curiosidad de todos aquellos con los que se cruzó a su paso, ya que fue un camión el encargado de traerlas hasta la comarca y, dado su volumen -algo más de dos metros de alto-, no pasaban desapercibidas.

«Hay dos letras, la be y la erre, que pesan más de 5.000 kilos cada una», apuntó el alcalde, Juan José Dieste, que se desplazó a Praia Xardín para comprobar en persona como habían quedado. El regidor también explicó que las cinco estructuras dispondrán de unas 35 presas de plástico para facilitar la escalada, y que ayer fueron instaladas por el personal de la compañía rianxeira Tarrío y Suárez, que es la responsable de ejecutar estos trabajos.

Solera de hormigón

Este proyecto también incluye la construcción de una solera de hormigón de más de cien metros cuadrados, así como la colocación en el suelo de un aglomerado de caucho de diez centímetros de espesor. El responsable de la fabricación de las letras, Manuel Ferreira, explicó que están hechas con hormigón macizo, que luego se cubrió con una llamativa pintura de exteriores. «Llevamos cinco años trabajando y este es el primer rocódromo que hacemos en forma de letras, y pienso que es el primero de toda Galicia», apuntó, al mismo tiempo que felicitó al Concello por «esta buena idea».

Además de esta estructura, ya se han instalado los ocho elementos que conformarán el nuevo parque biosaludable de Praia Xardín, que algunos vecinos ya han empezado a utilizar, «y eso que aún no se colocó el suelo», destacó Dieste.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Boiro presume de nombre en un llamativo rocódromo