El Villalbés pone en jaque al Boiro

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Los de Rubén López cayeron con claridad ante un rival directo que se sitúa a un punto de ellos y de la salida de los puestos de descenso

03 feb 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

No era ningún secreto que el juego del Racing Villalbés que se esperaba el Boiro no tenía nada que ver con la situación del rival en los puestos de descenso. Mas lo que los boiristas no se esperaban era la aciaga jornada en la que no les salió absolutamente nada. El duelo se había planteado con la estrategia minuciosa de un ajedrecista, pero finalmente, los lucenses vencieron con claridad (0-4) para poner en jaque a los de Barraña.

Con el Villalbés a solo un punto, ya no queda colchón y otra derrota podría suponer un billete de ida a la trasera de la tabla para el Boiro. No obstante, los de la comarca todavía tienen a su favor que varios bloques más ostentan su misma puntuación y todavía no hay nada escrito.

En líneas generales, el choque estuvo marcado por ciertos errores e imprecisiones de los locales que hicieron grande el juego de unos visitantes que tampoco ofrecieron mucho más que una gran calidad en las jugadas a balón parado y un control de los espacios que se fue desinflando con el transcurso de los minutos en el electrónico. Es más, el Racing lograba adelantarse a los cinco minutos gracias a un gol de Villares que recogió un centro y que podría resumir la receta con la que se impusieron.