El Villalbés pone en jaque al Boiro

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Los de Rubén López cayeron con claridad ante un rival directo que se sitúa a un punto de ellos y de la salida de los puestos de descenso

03 feb 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

No era ningún secreto que el juego del Racing Villalbés que se esperaba el Boiro no tenía nada que ver con la situación del rival en los puestos de descenso. Mas lo que los boiristas no se esperaban era la aciaga jornada en la que no les salió absolutamente nada. El duelo se había planteado con la estrategia minuciosa de un ajedrecista, pero finalmente, los lucenses vencieron con claridad (0-4) para poner en jaque a los de Barraña.

Con el Villalbés a solo un punto, ya no queda colchón y otra derrota podría suponer un billete de ida a la trasera de la tabla para el Boiro. No obstante, los de la comarca todavía tienen a su favor que varios bloques más ostentan su misma puntuación y todavía no hay nada escrito.

En líneas generales, el choque estuvo marcado por ciertos errores e imprecisiones de los locales que hicieron grande el juego de unos visitantes que tampoco ofrecieron mucho más que una gran calidad en las jugadas a balón parado y un control de los espacios que se fue desinflando con el transcurso de los minutos en el electrónico. Es más, el Racing lograba adelantarse a los cinco minutos gracias a un gol de Villares que recogió un centro y que podría resumir la receta con la que se impusieron.

Sin acierto

A pesar de los tres encajados, Rodri hizo magia para realizar unos cuantos despejes vitales y volvieron a verse algunas jugadas bellas que no tuvieron ni un ápice de fortuna ante la portería. Manú levantó suspiros con un carrerón en el que luego retrasó la bola para dejársela en bandeja a Changui que no llegó por escasos milímetros.

Sin embargo, quien sí llegó fue el otro hombre del Villalbés que brilló con luz propia. En el 40, Álex Pérez recibió la bola al borde del área para golpearla suavemente e impregnarla de un veneno que la hizo entrar bombeada por la escuadra.

La vuelta de vestuarios le sintió bien al Boiro, que empezó a controlar el campo y a generar ocasiones, de nuevo, sin el atractivo suficiente para recibir el beso de la diosa Fortuna. Con el transcurrir del duelo, y a pesar de que podía sentirse cómo Ube u Óscar se dejaban la piel en cada despegue, los ánimos decayeron inexorablemente, para dejar el campo preparado para el doblete de Álex Pérez. Rebote en el área y tanto de ensueño ejecutando una chilena que hizo que el resto del partido diese igual.

Rubén López: «En ningún momento fomos quen de plantarlle cara ao xogo que propuxeron»

«En ningún momento fomos quen de plantarlle cara ao xogo que propuxeron», así de contundente y serio se pronunció el entrenador del Boiro, Rubén López, al término de un encuentro «que hai que esquecer canto antes».

El técnico realizó una precisa valoración en la que señaló que «caemos en erros que facilitaron que eles puideran transitar para o seu ataque e expoñer a súa velocidade. Nos duelos individuais tampouco estivemos finos e non neutralizamos eses balóns largos que lle permitiron estar cómodos durante todo o tempo».

Ante el escenario de una mecha que cada vez se acorta más con el Racing Villalbés a un punto de los boiristas, línea que dibuja la frontera la permanencia del descenso, López indicó que «está claro que está todo apertado por abaixo, que viñamos dunha vitoria fóra e necesitábamos gañar este partido para afianzarnos e deuse todo o contrario».

Toque de atención

«Hoxe foi un partido duro e difícil, sabíamos o que nos iamos a atopar, pero non podemos volver a amosar esta cara», destacó Rubén López, para expresar que tocará trabajar y analizar para corregir errores.

«O rival en Barraña ten que sufrir máis, expuxémonos demasiado para que eles acabasen xogando a pracer», sentenció.