Una de ajedrez en Barraña

El Boiro recibe al Racing Villalbés a las 16.45 horas, un experimentado conjunto que aunque ocupa los puestos de descenso venderá su piel muy cara


ribeira / la voz

Vigesimosegunda jornada de la temporada en Tercera y un nuevo aviso de que las hojas en el calendario vuelan cuando menos falta hace. No obstante, el Boiro no pierde la sonrisa que se trajo la pasada semana de la casa del Laracha y mucho menos los valiosos tres puntos, que suponen un subidón de moral con el que poder recibir con más ganas aún a un nuevo rival en Barraña. En esta ocasión le toca el turno al Racing Villalbés, un bloque relegado a los puestos de descenso, posición que para nada hace justicia a su potencial. Esta serie de factores están llamados a convertir un encuentro, que promete estrategia y sorpresas, en una auténtica partida de ajedrez.

«Temos unha gran necesidade de encadear dúas vitorias. A nosa mentalidade está posta en sumar, gañar este partido daríanos moito neste momento», explicó el entrenador del Boiro, Rubén López, del duelo que tendrá lugar hoy, a las 16.45 horas, y de la oportunidad que supondría poner tierra de por medio entre su posición y la trasera de la tabla.

«Trátase dun rival tremendamente complicado que está nunha posición inesperada. Hai que recordar que con case o mesmo equipo foron capaces de chegar á fase de ascenso e incluso de superar unha rolda. Isto fala da tremenda dificultade desta categoría», analizó López de las prioridades de unos contrincantes «necesitados de vitorias» y que cuentan con «verdadeiros especialistas, a balón parado teñen un perfil de xogador duro».

Mantener el equilibrio

«Todas as nosas miras están postas neste partido, pero vai precisar de moito traballo e de que teñamos as cousas claras. Calquera concesión sería darlle vida ao adversario», valoró el técnico de una estrategia de juego que no admite gambitos, ni errores defensivos que regalen una sola bola.

«É vital que manteñamos o equilibrio durante as fases ofensivas para anular o seus contraataques», precisó López, para señalar que la clave estará en evitar que «sexan capaces de explotar as súas virtudes, a velocidade e o contragolpe».

Para lograr el triunfo, el Boiro tendrá que capear las importantes bajas de Ángel, que continúa recuperándose de la pequeña rotura en un femoral; Toño Pozas, con molestias tras el golpe recibido en el choque contra el Laracha; y de Brais, que también sigue algo tocado. Sin embargo, está previsto que vuelvan a incorporarse a los entrenamientos la próxima semana.

Changui

Óscar

Carlos R.

Anxo

Lezcano

Elier

Pablo Vidal

Cardeñosa

Borja

Juan

Rodri

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Una de ajedrez en Barraña