Mi Manda Picone, Barbanza Golf y A Recoveira ganaron el Máis que Tapas

M. X. B.

BOIRO

carmela queijeiro

El concurso gastronómico promovido por la mancomunidad Arousa Norte sumó un nuevo éxito

01 feb 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

El Máis que Tapas, el concurso gastronómico que Arousa Norte llevó a cabo en la recta final del 2018, tiene al fin ganadores. Mi Manda Picone, un local hostelero situado en el paseo marítimo de O Areal pobrense, se alzó con el primer premio tras regalar los paladares de sus clientes con navajas confitadas con sfoglia crocanti y pesto de nabizas sobre espuma de boniato y mejillones. Este elaborado plato alcanzó una muy buena puntuación tanto en lo relativo al producto como en lo referente a la presentación.

A muy poco del ganador se quedó Barbanza Golf, el restaurante situado en el campo de golf de Macenda. Desde los fogones de este local boirense se ofreció a los comensales un rollito de pollo con salsa de ciruela sobre puré de patatas y boletos. El tercer premio viajó hasta el centro de Ribeira. Fue para A Recoveira, que se sumó al concurso gastronómico con una hamburguesa de boletos y castaña con cachelos y salsa de vino mencía.

Donación del cheque

Los tres negocios premiados recibieron cheques por importe de 500, 300 y 200 euros en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la casa consistorial boirense. El ganador optó por donar su premio a la junta local pobrense de la Asociación Española Contra el Cáncer.

A mayores, entre las personas que cataron las tapas y emitieron su voto, se sortearon dos cenas. Estos regalos fueron a parar a vecinos que habían cubierto los boletos en A Batea de Juan y A Recoveira.

Desde la mancomunidad valoraron positivamente el resultado de esta cuarta edición del Máis que Tapas, destacando la buena acogida que tuvo la novedad introducida en esta ocasión en forma de pasacalles de música tradicional y conciertos. De cara al próximo concurso, la idea es tratar de incrementar el número de locales participantes, que fue de 16.