Ube: «Necesitamos coger confianza»

Repleto de ilusión, el centrocampista olívico busca minutos y seguir creciendo paso a paso como futbolista


Ribeira / la voz

Álex Ube (Vigo, 1998) es un futbolista atípico. Criado en la cantera del Celta, tras dos temporadas y media en el Compostela, vestirá lo que queda de curso la camiseta del Boiro. Busca minutos para seguir creciendo. Futbolista de quilates y sobrado de calidad en los pies, muchos esperan que explote todo su talento sobre el césped. ¿Por qué no hacerlo en Barraña?

-Dejó el Compostela para recalar en el Boiro. ¿Qué buscaba?

-Fue una decisión mía, que tomé con el apoyo de mi familia. En el Compos no tenía los minutos que yo esperaba. Necesitaba sentirme importante y el Boiro me brindó la oportunidad. Hablé con el míster (Yago Iglesias) y me dijo lo que había, que tenía que pelear un puesto. Consideré que ya lo había hecho durante la primera vuelta. Cuando jugué, creo que lo hice bien, pero seguía sin minutos. Con 20 años quería mejorar y decidí marcharme.

-Pasa de un equipo que pelea por la liga a otro que lo hace por no descender.

-Para mí es algo nuevo, pero creo que puede enriquecerme pelear por dos objetivos tan diferentes. Tratar de ascender te motiva, es una ambición. Mantener una categoría es algo completamente distinto. Es muy importante para el Boiro y para la afición, con toda la responsabilidad que eso conlleva.

-¿Cómo ha sido su llegada?

-La primera impresión es que, humanamente, en el vestuario hay un gran ambiente. El equipo a nivel deportivo compite bien, pero lo importante es que el grupo es muy bueno. Existe una carga de gente veterana necesaria, que nos ayuda a los jóvenes a alcanzar nuestro mejor nivel.

-¿Cómo se vio ante el Arenteiro?

-La primera parte mejor, puede que físicamente me faltara un poco en los últimos minutos. No estaba acostumbrado a salir titular, pero me sentí cómodo, a pesar de llegar esa misma semana.

-El Boiro atraviesa una mala racha de resultados. ¿Cómo lo valora un recién llegado?

-Creo que ha faltado un pelín de suerte, de tener acierto en los momentos claves y en las áreas. Hay equipo para lograr el objetivo. Necesitamos coger fianza, ganar un partido y sumar tres puntos. Por lo que me han comentado y por lo que viví en el último partido, no nos llevamos los puntos por detalles.

-¿Por qué el Boiro?

-Conocía al club y a algunos jugadores, como son Cardeñosa, Óscar o Changui. A parte, al estar estudiando en Santiago [Derecho] buscaba un equipo que me quedara cerca, que me permitiera compaginar los estudios con los entrenamientos.

-¿Qué tal ha ido la semana? Les toca (hoy, a las 17.00) el Laracha.

-Hemos trabajado bien, queremos hacer un buen papel y ganarles. Son un equipo complicado, filial del Deportivo, con calidad y que corre. No podemos dejarles libres ni que saquen a relucir su talento. Debemos tratar de ser competitivos y mostrarnos también como un bloque compacto.

-¿Qué puede aportarle al equipo?

-Desde el primer momento trabajo e ilusión para lograr el objetivo. Futbolísticamente, siempre he jugado en el centro del campo, de pivote o interior. Saco más o menos bien la pelota pero, sobre todo, quiero aportar mi granito de arena para la salvación.

-¿Y a nivel individual, qué meta persigue?

-Coger minutos, sumar experiencia y aprender de compañeros y rivales. Quiero mejorar y crecer como futbolista.

-Salió de la cantera del Celta. ¿Cómo recuerda esa etapa?

-Me inculcaron unos valores, me educaron y me hicieron persona. Como en todo, hay ciclos. Llegó un momento en el que consideraba que debía marcharme. Necesitaba un cambio de aires. Miraba por mi futuro. El fútbol puede salir o no, pero los estudios son para siempre. Creo que tomé una buena decisión. Además de jugar, quería formarme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ube: «Necesitamos coger confianza»