El Dumbría de Luis Alberto Fernández se sitúa a solo tres puntos del liderato

Voleibol | Se impuso al Santiago Bruxas por 3 a 0


carballo / la voz

Otro equipo que está rindiendo a un nivel superior esta campaña es el Vóley Dumbría en la Superliga 2. Este sábado volvió a ganar. Lo hizo en el polideportivo O Conco ante un rival de la zona baja, el Santiago Bruxas (3-0). Fue un partido muy cómodo en el que tras firmar los dos primeros sets con idéntica superioridad (25-14), vino un tercero más ajustado (25-21) al aprovechar el entrenador Luis Alberto Fernández para dar minutos a los menos habituales. «Convoquei a 14 xogadores, xogaron todos e puntuaron 11 dos 14, pois dous son líberos, de modo que non poden puntuar. Iso dá un pouco a idea de como repartín os minutos para que xogara todo o mundo», explicó ayer el técnico.

Este partido fue el correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta, en la que los dumbrieses están teniendo un inicio con rivales de la zona media y baja. Primero fue el Cisneros Alter (0-3), luego el Bruxas y, el próximo fin de semana, le tocará al CyL Palencia. No obstante, Luis Alberto no está nada confiado con este último conjunto: «Será un choque moi importante porque na casa é moi forte. Foi quen de gañar ó Boiro e ao Badajoz. Concentra, alí, á selección de menores, e é, sen dúbida algunha, o equipo que máis horas adestra á semana. Entón, á medida que vai pasando a liga, vai a máis», expresó.

Después de este encuentro, descansarán una jornada en la que cogerán fuerzas para enfrentarse a tres finales consecutivas, contra el Boiro, el Cáceres y el Emevé, tercero, cuarto y primero clasificados, respectivamente. Cabe recordar que los dumbrieses van segundos, a tres puntos del líder, tras el conjunto lucense solo sumar dos puntos en la última jornada contra el Badajoz (3-2), de modo que la cabeza de la tabla está en juego. En el choque de ida contra los lucenses, que vienen de ganar la Copa Príncipe, perdieron por 3 a 0. Es un equipo muy fuerte que así lo viene demostrando durante lo que va de temporada.

«Estes catro partidos que veñen agora van decidir se ao final da liga imos estar entre os dous primeiros clasificados que dan acceso a xogar a fase de ascenso á Superliga 1, ou non. Por iso que este mes é o máis importante que imos ter», concluyó el preparador dumbriés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dumbría de Luis Alberto Fernández se sitúa a solo tres puntos del liderato