El Boiro quiere pisar el acelerador

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Agostiño Iglesias

Los de Rubén López recibirán esta tarde, a las cuatro y media, a un rival directo, el Arenteiro, que es el más inmediato en la tabla a solo tres puntos

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo encuentro con sabor a final para el Boiro, el primero en Barraña tras haber superado el ecuador de la temporada. Y es que los de Rubén López no podrían recibir a un rival más directo que a un Arenteiro que ocupa la décimo cuarta posición de la tabla, un peldaño de tres puntos por encima de los boiristas. Llevarse este vital duelo, que tendrá lugar esta tarde a las cuatro y media, supondría una auténtica pisada del acelerador.

«O máis importante é o convencemento de que temos que resarcirnos da derrota da semana pasada, de que temos diante un rival directo que non imos deixar escapar», anotó el entrenador del Boiro, quien indicó que llevan con la vista fija en este partido desde el pasado domingo. López también destacó que para lograr el objetivo «o equipo debe crecer no eido defensivo, volver a ser un bloque compacto con pouca distancia entre liñas e que o rival teña que sufrir e estar incómodo cando teña a posesión do balón».

Se trata de un planteamiento de juego que ya ha sido utilizado con precisión de cirujano a la hora de verse las caras con los huesos duros de roer de esta categoría -Compostela, Racing de Ferrol o Arousa-, con mayor o menor efectividad. En este sentido, será fundamental «non conceder ningún deses balóns perdidos que nos fan dano» y transmitir seguridad desde el inicio para «madurar e que cheguen as ocasións de gol».

Bajas y refuerzos

Para exprimir hasta la última marcha y poner tierra de por medio entre la trasera y un puesto cómodo para mantener la categoría, los boiristas también deberán capear las ausencias de Elier, Brais, que todavía no están recuperados del todo, y de Manu, por sanción.

«Prevemos un partido complicado e duro, contra un rival que se reforzou no mercado de inverno e que ultimamente arrastra unha tendencia de vitorias», explicó Rubén López, de un choque en el que el equilibrio en el medio del campo será obligado para prevenir contraataques y en el que habrá que enfrentarse a viejos conocidos del césped de Barraña como Hugo o Fajardo, quienes representan a la peligrosa banda izquierda del Arenteiro.

No obstante, el Boiro también se ha reforzado y contará con Álex Ube para la convocatoria de hoy. «Estivo adestrando ben e chega con moi bo ritmo», afirmó el técnico del olívico que llegó cedido del Compostela de Yago Iglesias. Este jugador que ha sobresalido como pivote defensivo puede marcar la diferencia a la hora de aportar ese plus de fortaleza que necesitan.