El Alberto Romero reúne 41 trabajos

La Voz

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

El jurado ya se ha reunido, pero el fallo se dará a conocer el 23 de febrero, en el transcurso de la gala de entrega de premios

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos reflejan que el certamen audiovisual Alberto Romero, impulsado por varias AMPA de Barbanza, sigue una trayectoria ascendente. En su primera edición reunía 19 trabajos, cifra que en la segunda subía hasta los 33; pero este año son 41 las producciones que han llegado a manos de los responsables del colectivo que preside Santiago García Pérez y que han sido ya visionadas por los miembros del jurado.

Pese a que la suerte ya está echada, tal y como confirmaron desde la organización del concurso, la identidad de los ganadores no se conocerá hasta la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 23 de febrero. La ceremonia se desarrollará en la casa de cultura de A Cachada. Santiago García explicó que se ha decidido ir rotando este acto por los cuatro concellos que integran la mancomunidad Arousa Norte, que colabora económicamente con la iniciativa, llevándolo al lugar que ocupa en cada edición la presidencia del ente supramunicipal y ese es, en esta ocasión, Boiro.

Estaba previsto que la directiva de la asociación Alberto Romero mantuviera un par de reuniones este fin de semana para ir cerrando los detalles de la gala, pero el presidente avanzó que se seguirá la estructura de ediciones anteriores, con un presentador conocido, un monólogo, varias actuaciones musicales y una charla relacionada con el sector audiovisual.

Promoción futura

Pese a mostrar su satisfacción por la trayectoria ascendente que sigue dibujando el certamen en cuanto a número de trabajos participantes, Santiago García considera que todavía es posible aspirar a más: «O incremento deste ano penso que se debeu fundamentalmente a que abrimos o abano coa incorporación nas bases dunha categoría libre, pero hai que buscar unha maior implicación por parte dos centros educativos da contorna».

En este sentido, comenta que hay media docena de colegios que están volcados con el certamen, pero falta animar al resto: «Teremos que buscar o xeito de chegar tamén a estas escolas, quizais mellorando e incrementando as canles de difusión».