El Club Triatlón Boiro nace con el objetivo de crecer

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

La entidad deportiva dependiente del club de natación local fue presentada esta mañana

03 ene 2019 . Actualizado a las 17:37 h.

El Club Natación Boiro ha vuelto a dar un nuevo salto de profesionalidad den la primera temporada en la que competirá emancipado de su homólogo ribeirense. Bajo el mismo escudo del delfín, ayer tuvo lugar en el ayuntamiento boirense la presentación del Club Triatlón Boiro, una entidad deportiva que nació con una treintena de integrantes. Y entre estos se hallan auténticos ases en la manga con la firma de Martín Carrera, Carlos Brión,  ?quinto y sexto de España en sub23, respectivamente- o Jacobo Crego.

El histórico presidente del club, José Blanco, Cocó, fue el encargado de dar a conocer los objetivos y detalles de este conjunto que arrancará con una decena de jóvenes de las categorías base y cuyo director deportivo se corresponde con Juan Carlos Brión uno de los técnicos más grandes en esta materia de todo el territorio nacional. «Estamos colaborando con outras entidades como Barbantia Roda que se encargará da parte do atletismo, mentres que na de natación o responsable será o adestrador do club, Manuel Laranga», indicó Blanco.

La meta de crecer

Cocó también precisó que todavía es pronto para hablar de los objetivos de este año del Club Triatlón Boiro a nivel de equipo y en este aspecto se busca crecer. No obstante, y de forma individual, la directiva espera la participación en campeonatos de España de algunos de sus miembros de alto nivel.

El presidente del club también agradeció la partida expresa de 7.000 euros del Concello -5.000 en una subvención única y el resto a través de las escuelas deportivas-, a la espera de que aparezcan nuevos patrocinadores, una cuestión de vital importancia ya que el coste de los traslados ha aumentado en consecuencia con el material deportivo de la disciplina a mover por todo el territorio autonómico y estatal.

Asimismo, el número de integrantes del Club Triatlón Boiro podría seguir creciendo, ya que hasta el próximo martes no comenzarán las clases y no se conocerá la cifra exacta de niños interesados.