La exposición boirense de la camelia aspira a seguir creciendo

Los cultivadores participantes calificaron de éxito la iniciativa


ribeira / la voz

Están convencidos de que tiene un importante potencial turístico y, por eso, el Concello de Boiro, que es el promotor de la cita, y los cultivadores locales, que siempre se vuelcan en la organización, aspiran a que la Exposición da Camelia Sasanqua se mantenga en el tiempo y crezca. Ayer se cerró la decimoquinta edición de la propuesta, que sumó un nuevo éxito.

Entre los casi 40 expositores que se dieron cita durante el fin de semana en el mercado municipal había tres de Boiro: Olga Vidal, Begoña Franco y Ana Calo. Esta última hacía un balance altamente positivo: «Hai moita xente de fóra de Boiro e incluso da comarca que, ano tras ano, vén para ver as flores». Destacaba el elemento diferenciador de la iniciativa: «É a única da península Ibérica que está dedicada á especie sasanqua, que se elixiu por ser unha planta pouco coñecida pero que ten flor moito tempo, xa que as primeiras aparecen en setembro e as últimas, en xaneiro. Ademais, desprenden olor».

Sobre la selección de flores y plantas que se pudieron ver en esta edición de la cita, Ana Calo destacó, por su rareza, una camelia de verano de color amarillo, una especie que normalmente florece en períodos cálidos. La cultivadora boirense explicó que, pese a que está siendo un otoño especialmente lluvioso, lo que no favorece para nada la producción de camelias, los participantes consiguieron montar una exposición que no dudó en calificar de espectacular.

Las fotografías de camelias realizadas por Xulio Gil y Antón Sobras que engalanaron durante el fin de semana el recinto donde tuvo lugar la exposición se podrán ver a partir del martes en la casa de cultura de A Cachada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

La exposición boirense de la camelia aspira a seguir creciendo