Un buque a la deriva por una avería chocó con bateas de un polígono de Boiro

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Cedido

El Green Ocean fue remolcado al puerto de Vilagarcía

18 dic 2018 . Actualizado a las 10:47 h.

Un barco que se quedó a la deriva debido a una avería mecánica causó este lunes por la tarde la alarma en Boiro, ya que el buque, el Green Ocean, impactó contra varias de las bateas existentes en el polígono de la zona de O Chazo.

El suceso tuvo lugar hacia las cuatro de la tarde. El navío iba sin carga porque, al parecer, se dirigía a un puerto de la ría de Arousa para ser sometido a una reparación. Sin embargo, la tripulación no pudo completar su travesía y, cuando se encontraba navegando a la altura de O Chazo (Cabo de Cruz), el barco se quedó sin gobierno y a merced del oleaje. El personal que se encontraba a bordo notificó al puerto de Vilagarcía lo que ocurría y requirió su ayuda para poder llegar al muelle y evitar incidentes.

De forma inmediata, el práctico del puerto arousano contactó con un remolcador para que se desplazara al lugar.   

El remolque

Mientras tanto, el Green Ocean fondeó en la zona de O Chazo y, según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo, la tripulación intentó anclarlo para evitar que pudiera causar daños. Sin embarco, posiblemente a causa del fuerte viento que azotaba la costa, el navío impactó contra las bateas de mejillón, ya que se encontraba justo al lado de ellas. No obstante, ninguna de las estructuras sufrió daños.

Aproximadamente una hora después de que los profesionales del Green Ocean hubieran notificado la incidencia, el remolcador ya se encontraba en el lugar y, bajo la dirección del práctico, comenzó el proceso para acercar el buque hacia el puerto de Vilagarcía, a donde llegó poco antes de las ocho de la tarde.

El Green Ocean es un buque construido en el año 1992 y que tiene bandera de las Bahamas. Su puerto base está en Nasáu, aunque con frecuencia se encuentra en la ría arousana debido al transporte de mercancía a puertos de la zona.