La Policía Local de Boiro interceptó a un conductor que dio 1,20 en la prueba de alcoholemia

M.G. RIBEIRA

BOIRO

El hombre, de 45 años de edad, está citado para un juicio rápido

19 nov 2018 . Actualizado a las 14:06 h.

Una llamada alertando de la presencia de un vehículo que circulaba dando bandazos permitió a la Policía Local de Boiro interceptar a un conductor que dio un resultado 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia y que ya ha sido citado para un juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Alrededor de las 19.30 horas de ayer, se recibió una llamada en la que se informaba de la presencia de un Volkswagen Golf de color gris circulando por Barraña dando bandazos. Agentes de la Policía Local iniciaron entonces su búsqueda por las calles del casco urbano, hasta que observaron como un turismo que coincidía con la descripción aportada salía de un establecimiento hostelero de Barraña dando un acelerón, frenando bruscamente a continuación y retomando la marcha. El vehículo fue interceptado a pocos metros, en la intersección de la carretera provincial con el paseo marítimo, y se identificó al conductor, vecino del municipio boirense y de 45 años de edad.

En una primera prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,10, por lo que accedió a acompañar a los agentes a las dependencias policiales, donde se repitió el test con el etilómetro evidencial, dando una tasa de 1,20 y 1,09 miligramos de alcohol. El hombre está citado para un juicio rápido.